La incorporación de un cuarto pediatra en A Parda modifica cupos y horarios de los usuarios

Su llegada "supondrá un beneficio asistencial", asegura la dirección
Centro de salud de A Parda
photo_camera Centro de salud de A Parda

El servicio de Pediatría del centro de salud de A Parda ha incorporado un cuarto pediatra para prestar atención sanitaria a la población infantil adscrita al ambulatorio. Su llegada ha derivado en la redistribución de los cupos de los pediatras que venían trabajando en el centro y el cambio de horarios de los mismos, lo que ha suscitado diversas quejas por parte de los padres de los menores afectados.

La dirección de procesos soporte de la Estrutura de Xestión Integrada de Pontedra e O Salnés asegura que los cambios fueron comunicados a los usuarios con "seis meses de antelación" y que, a raíz de la incorporación, se han "notificado de nuevo" a los afectados, a los que se le da la opción de mantener su pediatra.

Las mismas fuentes aseguran que se han recibido "muy pocas reclamaciones" sobre este asunto y que ha habido una buena acogida del nuevo profesional, tanto por parte de los facultativos del centro de salud como de los usuarios. Su incorporación "supondrá un beneficio asistencial", subrayan.