Galicia se refuerza en C's tras la entrada de María Rey en su consejo general

La concejala pontevedresa asistía a la asamblea en la lista de Albert Rivera
María Rey, la única edil Ciudadanos, durante un Pleno municipal
photo_camera María Rey, la única edil Ciudadanos, durante un Pleno municipal

La concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey, formará parte del máximo órgano de Ciudadanos, el Consejo General, que ha sido elegido por los compromisarios del partido este fin de semana en la IV Asamblea General celebrada en Madrid. María Rey era compromisaria por Galicia y asistía a la Asamblea en la lista de Albert Rivera, que logró la mayoría de representantes en este órgano. De esta forma, la posición de Galicia se ve reforzada en la nueva etapa de Ciudadanos, junto con otros cuatro miembros de las agrupaciones gallegas que también formarán parte de este órgano.

La concejala se ha mostrado "agradecida por la confianza depositada por el partido y los afiliados en mí" y asegura que en su nueva posición buscará "seguir defendiendo los intereses y necesidades de Galicia en el debate nacional para tenga un peso mayor en toda la estrategia de partido".

A mayores, durante el debate sobre ideario, estrategia política y estatutos, se han aceptado dos enmiendas presentadas por Galicia, con lo que "queda claro que los gallegos tenemos mucho que decir y mucho que aportar en el futuro del partido", indicó la concejala de Pontevedra.

"Galicia sale de esta Asamblea más fuerte y unida, con un partido que seguirá implantándose en nuestra comunidad para salir en el 2019 a ganar las elecciones", añadió. Entre sus funciones, el Consejo General de Ciudadanos se encarga de controlar a la Ejecutiva; elabora y aprueba informes y proyectos sobre la organización, estrategia, ideario y programas; aprueba la participación en procesos electorales y da el visto bueno a los presupuestos.

Comentarios