Dos detenidas por robar en supermercados y en una asociación de Pontevedra

Las arrestadas se llevaron 575 euros del despacho de una entidad situada en la calle Iglesias Vilerelle y numerosos artículos de alimentación de varios establecimientos

Dos mujeres, de 40 y 30 años y con múltiples antecedentes policiales, fueron detenidas este miércoles acusadas de robos en diversos supermercados de Pontevedra y en una asociación. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial las arrestaron en torno a las 16.00 horas, cuando trataban de abandonar uno de los establecimientos cargadas con los productos que habían sustraído, en la calle Rosalía de Castro.

Las mujeres, que estaban siendo retenidas a la espera de la llegada de las fuerzas del orden, habían ocultado los productos en el bolso y entre sus ropas, y reconocieron haber sustraído múltiples artículos de alimentación que ya portaban en el carro de la compra procedentes de otros supermercados próximos. Cuando los agentes las estaban identificando, recibieron otra llamada del 091 alertando de la sustracción de 575 euros del interior de un despacho perteneciente a una asociación situada en la calle Iglesias Vilarelle. Tras ello procedieron a su detención por un delito de hurto.

La Policía entregó 525 euros del dinero que lograron recuperar a los trabajadores de la asociación y éstos a su vez les hicieron entrega de un carro de la compra que las mujeres habían abandonado en el interior del despacho al ser sorprendidas, y que fue entregado en su totalidad a Cáritas Pontevedra.

Comentarios