Amenaza con denunciar al Gobierno de Vilaboa al carecer de ordenanza de circulación propia

Un vecino de Cobres quiere llevar al Concello a los tribunales al sentirse perjudicado porque aparcan en su entrada

Las denuncias por prevaricación administrativa o por prevaricación por inacción parecen estar de moda en Vilaboa, en donde un nuevo vecino amenaza con presentar un contencioso contra el Gobierno local por un presunto delito de este tipo.

El vecino afectado, José María Magariños, de Santa Cristina de Cobres, solicita desde hace seis años que se elabore una ordenanza de circulación y estacionamiento que no llega. El hombre defiende que la creación de esta ordenanza cuenta con el apoyo del PP y con informes favorables de la Policía local vilaboesa. El alcalde, Luis Poceiro, indicó que "son coñecedor do problema deste veciño, ao que outra persoa lle aparca varios coches preto da entrada, obrigándolle a manobrar de xeito traballoso. É un asunto que non se pode resolver cun vado e que tampouco vai mellorar por termos a ordenanza. De feito, ter a ordenanza obrigaría a pintar todos os viais municipais e xeraría moitos máis conflitos e nin sequera podería solucionar este asunto, posto que o problema non é que aparquen diante, senón que estacionan demasiado preto da súa entrada e saída", explicó.

El alcalde manifestó que es conocedor del problema, aunque considera que sí se ha intentado dar respuesta al mismo, "ata falando co outro implicado nesta situación".

El alcalde y el edil de Urbanismo están citados para declarar como investigados en una demanda por prevaricación administrativa cuya vista se celebrará el día 8 de este mes y que tiene su origen en una demanda de tipo urbanístico.

Comentarios