Luisito: "Estamos pasando una mala racha de cara a portería"

El técnico teense considera que su equipo mereció llevarse los tres puntos de Palencia, pero lo penalizó la mala fortuna
Luisito se lamenta durante un partido
photo_camera Luisito se lamenta durante un partido

El entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Luisito, cree que su equipo mereció un mejor resultado en el encuentro de este domingo. "Dimos buen nivel en la segunda parte, con buenas ocasiones. Con todos los respetos para el Palencia, fuimos merecedores de la victoria. Estamos atravesando una mala racha de cara a gol, pero va a llegar un día que tengamos una sola ocasión y ganemos 1-0. Así es el fútbol".

El técnico teense habló en base a su experiencia. "Todos los equipos tienen rachas, buenas y malas. Yo fui delantero y sé lo que es eso: cuando menos te lo esperas, metes un gol. Lo que no puedes es perder la cabeza. El otro día contra el Racing de Santander estuvimos a un gran nivel y perdimos, hoy (por el domingo) dimos una buena segunda parte y no fuimos capaces de ganar. Hay días que haces mucho y no ganas y otros que haces poco y sí ganas. Estaría preocupado si no generásemos situaciones de gol o si no se jugase como se viene jugando", aseguró.

El entrenador del Pontevedra explicó los motivos del fichaje de Eneko Eizmendi. "Lo conocía de cuando era juvenil y estaba en la Real Sociedad B. Cuando me enteré de que el Albacete lo iba a ceder avisé que era un buen refuerzo. Nos va a aportar mucho porque tiene unas condiciones muy buenas además de una gran actitud".

Luisito no detectó ninguna acción polémica, a diferencia del entrenador del Palencia, Óscar de Paula, que reclamó dos penaltis. "No sé qué jugadas reclama De Paula. Tendré que revisar el vídeo pero yo no sé dónde las vio", finalizó el teense.

Óscar de Paula: "Hubo dos penaltis que no nos señalaron"


El entrenador del Palencia responsabilizó al árbitro del empate final entre su equipo y el Pontevedra, al considerar que había perjudicado de forma manifiesta a su escuadra.

"Hubo dos penaltis que no nos señalaron. Cuando los arbitrajes no respetan igual a los de arriba que a los de abajo, nosotros no podemos hacer nada. Es lo que hay, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo".

Para el preparador del bloque castellano, "el punto no es malo, pero creo que en el descanso tendríamos que ir ganando 2-0 o incluso 3-0. Es de agradecer el esfuerzo del equipo después de una semana tan convulsa. Estoy muy orgulloso de ser su entrenador y de lo que hicieron en el partido".

De Paula se quejó de la carencia de gol de su escuadra. "Demostramos una actitud y una intensidad que necesitábamos. La pena es la falta de acierto de cara a gol, porque tuvimos varias ocasiones y no las materializamos. La puerta a cero refuerza la confianza del grupo. Hicimos un trabajo defensivo que es bueno para los dos centrales recién llegados. El equipo sale reforzado de esta semana".

Comentarios