La Policía buscará en el Guadalquivir a Marta del Castillo ocho años después

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que se han ampliado las diligencias policiales y que se tomarán las medidas que sean necesarias siempre que tengan el respaldo del juez

La Policía retomará la búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir dentro de las nuevas diligencias que han emprendido, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Cuando se cumplen ocho años de la desaparición de la joven en Sevilla, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que se han ampliado las diligencias policiales y que se tomarán las medidas que sean necesarias siempre que tengan el respaldo del juez.

Fuentes de la investigación han precisado que se retomarán las indagaciones en el río, donde supuestamente Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta, pudo arrojar su cadáver.

Los investigadores nunca han abandonado esta hipótesis y ahora, a raíz de nuevas aportaciones al caso, pretenden reanudar los trabajos de búsqueda dentro de la pieza separada que existe dentro de la investigación judicial.

El ministro, por su parte, ha explicado que no hay novedades en el caso, pero ha admitido que existen nuevas "afirmaciones" y que la Policía ha ampliado las diligencias al respecto.

Zoido ha enviado un recuerdo y un abrazo a la familia de la joven, cuya "angustia y desazón" ha compartido, y ha avanzado que antes de verano será "una auténtica realidad" el registro nacional de desaparecidos.

Ese registro servirá para recoger y coordinar todos los datos que existan sobre cualquier persona desaparecida que podrán ser consultados por cualquier fuerza o cuerpo de seguridad del Estado.

Comentarios