Roef: "Estoy feliz de estar en España, donde Casillas tuvo sus éxitos"

El nuevo portero del Deportivo pasa las revisiones médicas y asegura que el portero del Oporto ha sido siempre su "ídolo"
Davy Roef
photo_camera Davy Roef

El belga Davy Roef, que este martes ha pasado las pruebas médicas previas a su fichaje por el RC Deportivo, se ha mostrado "feliz" de aterrizar en la Liga española, en la que tuvo "sus éxitos" su ídolo Iker Casillas. "Iker Casillas ha sido siempre mi ídolo. También Edwin Van der Sar. Casillas es el mejor portero del mundo y estoy feliz de estar en España, donde él tuvo sus éxitos", explicó a los periodistas en el transcurso de los exámenes médicos.

Roef señaló que conoce al Deportivo "por su gran historia" y afirmó que incorporarse al club gallego cedido por el Anderlecht belga hasta final de temporada le da la "gran oportunidad" de "jugar en la Liga española", que para él es "la mejor del mundo".

El guardameta, internacional en las categorías inferiores de la selección de su país, anunció que trabajará "duro" para ponérselo "difícil a los otros porteros del equipo", el polaco Przemyslaw Tyton y el argentino Germán Lux, y, paralelamente, "ganar experiencia". "Es una gran oportunidad para probarme a mí mismo. No es solo jugar, estoy feliz de estar aquí. Sé que el club tiene un gran entrenador de porteros, así que estoy muy contento, vengo a mejorar", comentó.

Roef advirtió que "no hay opción de estar más tiempo" en el Deportivo que los "seis meses" de su cesión, aunque "en el fútbol nunca se sabe qué va a pasar". En su equipo de procedencia, el joven guardameta, que cumple 23 años en febrero, había perdido la titularidad en noviembre tras haber jugado partidos de Liga, Copa, Liga Europa y la previa de la Liga de Campeones. "No estaba feliz de haber perdido la titularidad. Trabajé duro para volver a jugar, pero el técnico decidió no volver a meterme. Tenía que hacer algo diferente para mejorar y esta es mi oportunidad de hacerlo", indicó el guardameta, quien descartó haber tenido "problemas" con el cuerpo técnico del Anderlecht.

También comentó que "conocía al Deportivo" y que recordaba la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milán en la temporada 2003-04, que los coruñeses remontaron en el partido de vuelta con un contundente 4-0. "Conocía a grandes jugadores como Roy Makaay o Diego Tristán", precisó el portero, quien no había estado antes "en una Liga extranjera" y consideró que su etapa en España le "va a venir bien como experiencia vital".

De sus características como portero, señaló que es "muy tranquilo", no se arriesga e intenta transmitirle esa "tranquilidad" a los defensas. Él llega al Deportivo y el conjunto coruñés cede al también guardameta Rubén Martínez al Anderlecht belga. "No conozco las cualidades de Rubén, pero si juegas en el Dépor y en España, yo creo que siempre tendrás una opción de jugar en Bélgica, hasta en el mejor club de allí", comentó.

Más en Deporte General
Comentarios