Uno de los detenidos es de IU

Ya son siete los detenidos por la paliza a una joven en un pub de Murcia

Uno de ellos fue en una lista de Izquierda Unida en una pequeña localidad murciana en las pasadas municipales
Brutal agresión a una chica de 19 años en Murcia
photo_camera Brutal agresión a una chica de 19 años en Murcia

Un nuevo detenido por la agresión a una joven de 19 años delante de un pub de Murcia eleva a siete los arrestados, a quienes, además del delito de lesiones, se les acusa de otro contra el derecho de las personas por el matiz ideológico del ataque. 

Cuatro de los agresores que fueron detenidos tras producirse los hechos, sobre la una de la madrugada del domingo a las puertas del pub heavy La boca del lobo, ya han sido puestos en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean llamados por el juez de guardia. Los otros tres detenidos permanecen en comisaría y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, la víctima, de 19 años, no ha manifestado en sus declaraciones que el motivo del ataque fuera que luciera una pulsera con la bandera española.

La Brigada de Información de la Policía ha visionado el vídeo de un teléfono móvil de un testigo de los hechos, así como otro de seguridad del pub ubicado sobre la puerta de entrada en la que ocurrieron los hechos y en el que se puede ver cómo el ataque es iniciado por una chica que se encuentra entre los detenidos.

Los detenidos, que pertenecen a un grupo antifascista, tenían el rostro cubierto en el momento de la agresión, que duró unos 30 segundos y tras la que huyeron, dejando a la víctima en el suelo.

La Policía Nacional, con el testimonio aportado por la chica, detuvo en las primeras horas a dos de los presuntos agresores, de 18 y 21 años, e identificó a otros tres, a los que se han sumado otros dos en las últimas horas.

Comentarios