Un detenido en Portas y otro identificado por robar material de equitación

La Guardia Civil también incautó 99 prendas deportivas falsificadas en el mercadillo de Moraña, cuyo valor supera los 7.000 euros
Ropa incautada en Moraña
photo_camera Ropa incautada en Moraña

Un operativo organizdo por agentes de la Benemérita de Vilagarcía y de Caldas de Reis ha servido para detener a un vecino de Portas, cuyas iniciales son M. A. P. A., así como para identificar a otro residente en la misma, villa, R. M. M, como supuestos autores de los delitos de receptación y robo de material de equitación, respectivamente.

Al primero de ellos se le acusa de poseer material de equitación de procedencia ilícita, mientras que, al segundo, el cual se encuentra actualmente en prisión cumpliendo una condena por hechos similares, se le atribuye un robo con fuerza producido en el interior de una finca particular en Portas.

Los hechos se remontan al pasado al mes de mayo de 2015, cuando, presuntamente, R. M. M., tras saltar el muro perimetral y fracturar el candado del portal de una parcela privada, sustrajo 300 litros de gasoil de un camión, una bicicleta y una silla de montar, marca Don Rodrigo, con cabezada, pechopetral y salvacruces, valorado todo ello en 1500 euros aproximadamente. La Guardia Civil consiguió localizar y, posteriormente, recuperar parte del material sustraído, tras averiguar que la silla marca y los demás aparejos de equitación que habían sido sustraídos, se encontraban en una finca particular de Meis y que la misma se encontraba en poder de M. A. P. A.

MORAÑA. Por otro lado, el Instituto Armado también localizó 99 prendas deportivas, presuntamente falsificadas, cuando se encontraban dispuestas para la venta al público en el mercadillo ambulante de la localidad de Moraña. La incautación de estos artículos se realizó el pasado jueves, durante la celebración de la feria. Todas las prendas estaban etiquetadas con las marcas de acreditadas firmas comerciales y dispuestas para la venta.

Los responsables de la investigación calculan que el valor total de todas estas prendas (59 camisetas y 40 pantalones) ascienden a más de 7.000 euros.

Comentarios