Los vándalos destrozan el 'banco más bonito del mundo' de Punta Faxilda

El asiento de Punta Faxilda fue reparado pocas horas después del ataque
Aspecto del asiento antes de que fuese reparado de nuevo
photo_camera Aspecto del asiento antes de que fuese reparado de nuevo

El banco más bonito del mundo de Noalla, instalado a finales de diciembre por un grupo de vecinos de la parroquia en el entorno de Punta Faxilda, ha tardado menos de un mes en convertirse en objetivo de los vándalos. El asiento, desde el cual se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la Ría de Pontevedra, sufrió importantes desperfectos durante el pasado fin de semana. Tal y como afirman fuentes consultadas, se sospecha que el ataque pudo haberse producido durante la noche del domingo, ya que en los días previos se encontraba en perfecto estado.

Sin embargo, lejos de desanimarse, el grupo de jóvenes que promovió la colocación del banco de madera no tardó en tomar cartas en el asunto. Así, a primera hora de la tarde ya se había habilitado un nuevo asiento. "Incluso temos un máis na recámara en caso de que volva a suceder algo semellante", aseguraron este lunes tras finalizar la reparación de un mobiliario que en las últimas semanas ha atraído a Punta Faxilda un gran número de curiosos.

PROMOCIÓN. Con esta actuación, sus impulsores buscan dar a conocer uno de los enclaves más emblemáticos de la parroquia de Noalla y promocionar la fachada litoral de la localidad.

Con respecto a la posibilidad de que se repita este suceso en el futuro, los jóvenes de Noalla ya dejaron claro en su momento que, en caso de que sea necesario, "colocaremos un banco de pedra nese emprazamento".

Comentarios