"Balaídos ni se puede ni se va a vender"

Caballero tilda a Feijóo de "antidemocrático, chantajista y ventajista"

El alcalde vigués sigue en pie de guerra por el recurso interpuesto por la Xunta contra la constitución del área metropolitana ►También opina sobre el estadio de Balaídos: "Ni se puede ni se va a vender"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter este lunes contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por el recurso por la vía de lo contencioso administrativo contra la constitución del área metropolitana, y lo ha tachado de "antidemocrático, chantajista y ventajista".

Caballero ha indicado, en declaraciones a los medios, que Feijóo ha actuado con "abuso de poder" al tomar una decisión "contra Vigo", para "impedir el funcionamiento de un área elegida democráticamente" y que se constituyó con una "holgada mayoría absoluta" que lo eligió presidente y formó un gobierno.

Ha hecho hincapié en que "desde que hay Democracia", en España se han constituido 82.000 gobiernos, entre municipales, provinciales, autonómicos y centrales, y solo hay un precedente similar al del área de Vigo, que se ha guardado desvelar para próximas ocasiones.

FEIJÓO, "INCOMPATIBLE CON LA CIUDAD". Caballero ha rechazado el "eterno y perenne chantaje" que practican Feijóo y el PP de Vigo, que pretenden que la ciudad "pague aquello que no le corresponde", en referencia a los tramos urbanos de los usuarios de la tarjeta de transporte metropolitano.

Con la interposición de su recurso, ha abundado Caballero, "Feijóo está reventando el área" porque calcula que su resolución podría tardar unos dos años, con unas nuevas elecciones municipales en ciernes.

Pretende el presidente de la Xunta, según Caballero, que "un juez avale su posición antidemocrática, chantajista y ventajista", en la que es reincidente, ha dicho, pues ya sucedió con la fusión de las cajas de ahorro, el intento de "cerrar" el aeropuerto de Peinador y de que "desapareciera" el partido judicial de Vigo.

"Feijóo es incompatible con la ciudad, y le responderemos", ha cerrado.

Comentarios