Silva acepta reunirse con Alfonso Rueda para hablar del Pazo de Lourizán

La presidenta de la Deputación afirma sentirse "cansadísima" de "perder el tiempo" con el vicepresidente de la Xunta y se muestra dispuesta a parar su agenda para dialogar con él
La presidenta de la Deputación pontevedresa, Carmela Silva
photo_camera La presidenta de la Deputación pontevedresa, Carmela Silva

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se ha mostrado este lunes "cansada de perder el tiempo con el señor Rueda, cansadísima", al tiempo que ha mostrado su disposición a parar su agenda para reunirse con el vicepresidente de la Xunta para hablar de la rehabilitación del Pazo de Lourizán.

De hecho, el futuro del Pazo de Lourizán es el motivo de este nuevo desencuentro entre el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidenta provincial.

REHABILITACIÓN DEL PAZO. La respuesta de Carmela Silva llega después de que la Xunta desvelase que hará un nuevo intento, el tercero, por intentar sacar adelante su propuesta para rehabilitar la residencia del presidente del Gobierno Eugenio Montero Ríos, con la financiación de Ence para que sea el centro de investigación forestal de la pastera "sin que se pierda la titularidad pública del edificio".

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Carmela Silva ha querido dejar clara la cronología de este desencuentro que empezó "con el anuncio ante la prensa" del vicepresidente del Ejecutivo gallego de su apuesta por esta rehabilitación privada.

El 17 de octubre por parte de la Deputación llamaron a Vicepresidencia para acordar una cita "inmediata", según ha recordado.

Al día siguiente, el 18 de octubre, la Xunta constestó por carta que estaba dispuesta a reunirse y el 19 de octubre, la Deputación de Pontevedra le responde por carta que "encantados" y que fije día y lugar. Dos días más tarde, el 21 de octubre, la Xunta anuncia por carta que quiere que acuda ENCE a la reunión.

También por carta, el 26 de octubre, la Deputación responde que con Ence no se quiere reunir. No hubo más comunicaciones hasta este pasado 20 de enero cuando por parte de la Deputación insisten, por carta, que siguen pendientes de la reunión.

"DÍA Y HORA". "Cuando quiera, aquí, que nos diga día e hora", ha insistido Carmela Silva, sobre una reunión "de la que tanto habla sin parar", según ha apostillado, el vicepresidente de la Xunta.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra ha afirmado que para esta semana tiene toda su agenda cerrada. "Pero yo paro toda mi agenda por el señor Rueda. Cuando quiera. Sólo tiene que decir cuando quiere venir para hablar de ese proyecto que tiene para el Pazo de Lourizán y que la Deputación de Pontevedra todavía no conoce", ha recalcado.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han avanzado que "en próximas fechas" volverán a cursar una nueva petición de entrevista con la presidenta de la Deputación provincial "para tratar de que el proyecto sea una realidad".

Finalmente, Carmela Silva ha recordado que el cargo de vicepresidente de la Xunta "es una cosa muy seria y la persona que tiene ese cargo debería ser tan seria como el cargo". "Y realmente no lo es", ha sentenciado.

Comentarios