Una colisión múltiple deja seis heridos en Mos

Cinco turismos chocaron en la A-55. La mañana del lunes también dejó otros dos heridos en un accidente en Porto do Son

Seis personas han resultado heridas este lunes en una colisión múltiple por alcance registrada en el término municipal de Mos (Pontevedra) y otras dos en un choque de dos turismos en la localidad coruñesa de Porto do Son.

Según ha informado el 112 Galicia, en Mos ocurrió sobre las 8,15 horas una colisión por alcance entre cinco turismos en la autovía A-55, en torno al punto kilométrico 10. Tras recibir el aviso de un alertante, el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Baixo Miño y a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de la localidad. Los seis heridos, todos ellos de carácter leve, según los datos del 112, han sido atendidos en el mismo lugar por técnicos sanitarios. Mientras, el personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue requerido por el CAE 112 Galicia.

PORTO DO SON. Por otra parte, dos personas han resultado heridas al colisionar dos turismos en Porto do Son cuando circulaban a la altura de A Capela de Caamaño. Al chocar entre ellos, además, alcanzaron a un autobús de línea que estaba parado en la vía, pero ninguno de los pasajeros del autocar resultó herido. Sin embargo, los ocupantes de los vehículos necesitaron asistencia sanitaria, por lo que fue movilizado el 061 tras recibir el aviso de este siniestro ocurrido sobre las 10,30 horas. Además fueron avisos los agentes de Tráfico y de la Policía Local. También, se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil y se informó a los Bomberos de Ribeira. Personal del servicio de conservación de la carretera también se acercó al punto del accidente. Urxencias Sanitarias indicó al personal del 112 Galicia que, finalmente, fueron dos los heridos que evacuaron al Hospital do Barbanza.

Comentarios