"É un partido complicado para os dous. A eles só lles vale ascender este ano"

El Pontevedra afronta una batalla de históricos

El conjunto granate recibe esta tarde al Racing de Santander con la intención de que Pasarón siga siendo un fortín ►Los cántabros llegan de perder con el Celta B y con la importante baja de Jagoba Beobide en el centro del campo
Mateu Ferrer apunta a la titularidad esta tarde en Pasarón.
photo_camera Mateu Ferrer apunta a la titularidad esta tarde en Pasarón.

El Estadio Municipal de Pasarón continúa siendo un fortín. El Pontevedra CF quiere que así siga siendo, pero el Racing llega esta tarde ( 17.00 horas ) con muchas ganas de dar guerra y de ser el primer equipo que sume los tres puntos en la cancha granate esta temporada.

Sin Mario Barco, Luisito tendrá que volver a plantearse las alternativas en la delantera, aunque lo más probable es que utilice a Mateu Ferrer como referente en ataque. El entrenador no ha necesitado realizar descartes técnicos, ya que con las ausencias del delantero de Calahorra y de Iker Alegre, sumadas a la baja de Gonzalo, Luisito se queda con 18 futbolistas justos para afrontar el duelo.

Los granates tendrán enfrente a otro histórico, el Racing de Santander, que llega con una baja clave en el centro del campo, la de Jagoba Beobide. Ángel Viadero no podrá contar tampoco con César Díaz, Borja Granero ni Óscar Fernández. Además, en la convocatoria del técnico cántabro están el recién incorporado Carlos Álvarez y el futbolista del filial Pau Miguélez.

No será un partido cualquiera para ninguna de las dos plantillas. Ambas están en puestos de promoción y entre los dos equipos hay solo tres puntos de diferencia. Por lo tanto, de ganar el Pontevedra, empatarían en la tabla clasificatoria. A eso hay que sumar que el conjunto de Luisito lleva siete jornadas consecutivas sin perder (la última derrota fue ante la Cultural Leonesa el 13 de noviembre). Mientras tanto, el Racing cayó la semana pasada ante el Celta B por la mínima.

Pontevedra y Racing lucharán por sacar una victoria que les hará seguir con garantías en la zona más alta de la tabla clasificatoria. Las bajas de uno y otro equipo pueden condicionar el choque. De hecho, en el conjunto granate será importantísimo que otros jugadores se hagan con el rol de goleador que tenía Mario Barco.

FIESTA GRANATE. Las peñas del Pontevedra CF se han unido en una sola, denominada Norte 1941. Para conmemorar este hecho, hoy celebran una fiesta antes del partido en el aparcamiento del Pabellón Municipal de Pontevedra. Se realizará una churrascada que servirá de convivencia y de cita previa al enfrentamiento.

Tras la comida, los aficionados ya se dirigirán a Pasarón para presenciar el importante partido ante el Racing de Santander. El objetivo es realizar una jornada de convivencia y de fiesta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios