El hijo del embajador en Egipto hizo la Selectividad por el 'pequeño Nicolás'

Arturo Avello Díez del Corral lo hizo con un DNI expedido en la Comisaría de Tetuán, con su foto y los datos de Francisco Nicolás
Francisco Nicolás. (AEP)
photo_camera Francisco Nicolás. (AEP)

Francisco Nicolás, más conocido como 'el pequeño Nicolás', ya era un maestro en el arte de la suplantación en su adolescencia. Tanto es así, que sacó un notable en la Selectividad sin llegar a hacer la prueba.

Según publica el diario El Mundo, el pequeño Nicolás convenció a su entonces amigo Arturo Avello Díez del Corral, hijo del actual embajador de España en Egipto, para que acudiera en su lugar a hacer los exámenes de acceso a la universidad.

El rotativo afirma que este joven se presentó en 2012 a los exámenes con un DNI en el que figuraba su fotografía, pero cuyos datos personales correspondían a los del personaje que se haría famoso por un viaje a Ribadeo que realizaría dos años más tarde.

A pesar de que la identidad reflejada en el documento no se correspondía a la realidad, éste no era falso. Fue expedido en la comisaría del barrio Tetuán, en Madrid, según desveló el periódico Público.

 Ello provocó que la Policía Nacional iniciase una investigación y que el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid abriese una pieza separada para determinar cómo una funcionaria de la citada comisaría no se dio cuenta de que la imagen aportada por Francisco Nicolás, que ya se había sacado su pasaporte en el Congreso de los Diputados, era de un amigo y no de la persona que tenía sentada enfrente. También un testigo declaró ante el juez instructor de la causa, Arturo Zamarriego, que Avello era el joven que aparecía en el DNI con los datos del pequeño Nicolás y el padre de otro estudiante denunció que le había aprobado Selectividad.

Comentarios