Rueda pide respetar la "presunción de inocencia" en el caso del alcalde y varios ediles de Valga

"Ahora mismo están implicados en un proceso, sin más en este momento", indicó el presidente del PP pontevedrés
Alfonso Rueda
photo_camera Alfonso Rueda

El presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este sábado respetar la "presunción de inocencia" para el alcalde y los concejales y exediles de Valga investigados por malversación de caudales públicos.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas ha citado en calidad de investigados a siete concejales de este ayuntamiento pontevedrés y a otros dos miembros de la lista del PP que formaron parte del ejecutivo en anteriores mandatos en relación con un presunto delito de malversación.

En declaraciones a los medios, Rueda ha reclamado para estos concejales el mismo tratamiento que para otros tantos en una situación de investigación judicial, y que se respete el derecho a la presunción de inocencia. Así, ha explicado que desde el PPdeG aplicarán el mismo criterio "que hemos aplicado siempre".

"Ahora mismo están implicados en un proceso, sin más en este momento", pero en función de la evolución del proceso desde el PPdeG se tomarán las decisiones oportunas, "como hicimos otras veces".

Ahora lo que toca, ha insistido Rueda, "es reivindicar la presunción de inocencia de los concejales de Valga y de cualquiera que se encuentre en esa situación". 

Comentarios