Ence abre el plazo para acceder a su plan social en Marín, Poio y Pontevedra

Los interesados, personas físicas y jurídicas, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de marzo
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta y Ence
photo_camera Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta y Ence

La empresa Ence ha abierto el plazo para que personas físicas y jurídicas de los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio puedan acceder a las ayudas de su plan social para 2017, iniciativa recogida en el pacto ambiental firmado entre la compañía y la Xunta de Galicia el pasado mes de junio. Los interesados en optar a esta línea de subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de marzo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o colectivos que presenten proyectos a desarrollar en Pontevedra, Marín o Poio, aunque excepcionalmente se podrán apoyar iniciativas en otras zonas siempre que se correspondan con lugares en los que resulta relevante la actividad de Ence.

El plan social contempla destinar hasta tres millones de euros anuales a esas ayudas divididas en diferentes programas, "seempre que Ence poida acometer os investimentos comprometidos no Pacto Ambiental e na Prórroga da Concesión", indica la pastera.

Estas inversiones están destinadas a continuar impulsando la excelencia ambiental de la fábrica y su competitividad, reforza su empleo directo e indirecto.

"Ence iniciou desde antes da firma do Pacto Ambiental a tramitación de todos os permisos necesarios para acometer os investimentos de máis de 170 millóns de euros comprometidas na solicitude de prórroga da concesión e no Pacto Ambiental. Aínda que aínda están pendentes algunhas autorizacións, permisos e licenzas, a compañía desexa lanzar anticipadamente para 2017 a convocatoria de axudas por unha contía máxima de 3 millóns de euros, dado o compromiso de Ence coa calidade de vida dos cidadáns e o crecemento económico da comarca", explica Ence.

Aquí puede consultar las bases del plan: http://www.ence.info/plansocialpontevedra/index.php/es/

Por su parte, el director de Ence Pontevedra, Antonio Casal, aseguró que es “unha satisfacción" lanzar este programa. "Fixemos grandes avances na xestión ambiental da fábrica, aínda que aínda temos importantes proxectos para seguir avanzando nesa liña. E agora queremos impulsar a parte social", dijo Casal.

Comentarios