El Marcón muestra su malestar tras la sanción de la FGF por racismo

El club no entiende por qué no se tuvo en cuenta la totalidad del acta redactada por el árbitro
La grada de O Carrasco suele llenarse para ver los partidos del Marcón Atlético
photo_camera La grada de O Carrasco suele llenarse para ver los partidos del Marcón Atlético

El Marcón Atlético está indignado, y no por la sanción que debe cumplir tras los insultos del público a un jugador del San Martín en el partido del pasado domingo, sino porque no se haya tenido en cuenta toda el acta arbitral al decidir los castigos correspondientes. La entidad deberá abonar 301 euros de sanción y celebrar su próximo partido como local en O Carrasco a puerta cerrada.

"Asumimos la sanción. Estamos en contra del racismo, pero el Comité de Competición no se basa en toda el acta, solo en el apartado de público y no en las incidencias. Tenemos a un jugador cumpliendo seis partidos de sanción (Gelillo) por una acción dentro del terreno de juego, pero a uno que sale a la grada no le meten ni un partido. ¿En qué se basa?", explica el presidente del Marcón Atletico, Carlos González.

De hecho, el dirigente de la entidad asegura que "nosotros estamos cumpliendo sanciones seguido. En el próximo partido que insulten a un jugador blanco y salte a la grada, ¿no le van a sancionar? Ahora hay un antecedente".

Y es que el club no entiende que se sancione solo al Marcón por los insultos al jugador y no se haga nada con el futbolista, que se encaró con el público y saltó del campo. Pese a ello, la entidad no va a recurrir la sanción pero sí "esperamos explicaciones del Comité de Competición para sancionar de esa manera". El jugador tan solo aparece castigado por acumulación de tarjetas (vio una amarilla durante el choque), pero no por el hecho de salir del terreno de juego para encararse con los seguidores del club pontevedrés.

El presidente incide en que todo esto ocurre "porque es el Marcón. Si fuese otro que pesase más en la Federación (Galega de Fútbol), ¿sería de otra forma? No estamos dispuestos a esto". De hecho, González explicó que "tanto yo como el resto de la directiva estamos dispuestos a dejar el club en manos de la Federación, porque no estamos para que se rían de nosotros".

BUENA RELACIÓN. La relación entre el Marcón Atlético y el San Martín sigue siendo excelente. En las redes sociales se han intercambiado mensajes de apoyo mutuo. Los pontevedreses mostraron en todo momento su rechazo a los insultos racistas y a las acciones realizadas por el público.

Mientras tanto, el San Martín de Vilaxoán expuso en su cuenta de Facebook que tanto la entidad como el jugador "quieren manifestar que denunciando lo ocurrido no buscan una sanción al equipo con el que se enfrentaron el domingo y que hasta la fecha no han mencionado. Se denuncian unos hechos que están ocurriendo en la mayoría de los campos en los que jugamos como visitantes. El club y el jugador quieren que estos hechos no vuelvan a repetirse y buscan la concienciación de todos aquellos estamentos, clubes y personas del mundo del fútbol".

"El presidente (del San Martín) me llamó para agradecer el trato, sin ningún tipo de problema con ellos. El tema es la sanción y por qué el Comité no se basó en toda el acta", aseguró González.

De esta forma, el club pontevedrés esperará una explicación de la Federación Galega de Fútbol, de la que además es asambleísta, pero no se sabe si llegará.

Comentarios