Elvis vuelve al escenario en Santiago y Vigo

El actor norteamericano Greg Miller se transforma en Elvis para interpretar sus temas más conocidos en Santiago y Vigo
Greg Miller está considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos
photo_camera Greg Miller está considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos

AUNQUE FALLECIÓ hace casi 40 años, el legado de Elvis Presley sigue vivo gracias a los millones de fans que lo recuerdan en todo el mundo. Este fin de semana los gallegos tendrán la oportunidad de disfrutar de su portentosa voz y su particular forma de moverse gracias al actor norteamericano Greg Miller (California, 1958), considerado como el mejor imitador del rey del rock. Acompañado por The Jailhouse Band, se subirá a los escenarios de la Sala Capitol de Santiago de Compostela (este viernes a las 21.30 horas desde 18 euros) y del Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo (el sábado a las 20.30 horas desde 17 euros) para revivir la figura de Elvis Presley con el espectáculo Elvis vive.

Aclamado por la crítica de todo el mundo —no en vano interpretó al icono del rock en hasta cinco películas, entre ellas Leaving Las Vegas, junto a Nicolas Cage—, Greg Miller presentará en este espectáculo grabaciones íntimas que muestran su relación con Presley. Considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos, conoció a Elvis Presley en su juventud tras verlo cuatro veces en concierto y mantuvo una estrecha relación con él en los últimos cuatro años de vida del legendario cantante. "Me juntaba con una familia que lo conocía y un día Elvis me llamó porque siempre se acordaba de mí al verme en primera fila. Me quedé sin palabras cuando hablé con él por primera vez", explicó en varias ocasiones el actor, a quien el rey del rock enseñó trucos para cantar, aunque los movimientos los aprendió bailando "como un loco" en el patio de su casa.

Su magnífica presencia y cuidada voz han desembocado en reconocimientos a nivel mundial que lo han llevado a actuar en más de 30 países. El espectáculo Elvis vive es, sin lugar a dudas, la mejor manera de conocer el trabajo que el rey del rock ofreció en los escenarios, gracias a un artista que desempeña su papel a la perfección y una puesta en escena impecable.

Canciones reconocidas y cantadas por varias generaciones, que alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos de popularidad y que forman parte destacada de la historia de la música contemporánea sonarán este fin de semana en Galicia. Temas como Love me tender, Blue moon o Don’t be cruel se podrán volver a escuchar gracias a la interpretación del estadounidense Greg Miller que, con su inigualable voz y un parecido físico con Elvis Presley que ha llevado a muchos a insinuar que se trata de un hijo ilegítimo del cantante —algo desmentido por Miller—, emocionará al espectador en numerosas ocasiones durante el show.

Comentarios