La banda sueca Jetbone, de gira en Galicia

Moncho Borrajo, la Festa do Chícaro de Foz, la Jackson Dance Company o Lambchop, en la agenda de este fin de semana
Moncho Borrajo, humorista y dramaturgo
photo_camera Moncho Borrajo, humorista y dramaturgo

La banda sueca Jetbone, de gira en Galicia (Lugo y Ourense)

El grupo sueco Jetbone ofrece un concierto este sábado, a las 23.30 horas, en la sala Clavicémbalo de Lugo y el domingo, a las 21.00, en el Café Cultural Auriense de Ourense. Jetbone es una banda de rock 'n' roll funky de Sundsvall, con las raíces en el buen estilo de los años 60 y 70. La banda existe desde 2008, derritiendo groove y rock sureño. Al mezclar sus diferentes influencias desarrollaron su propio estilo con guitarras danzantes, tambores salvajes, un órgano que grita y un bajo funky rematado con voces melódicas.

Retahilando, un cuento con música en Domingos do Principal (Pontevedra)

Dentro del ciclo Domingos do Principal, llega a Pontevedra Retahilando, de Eugenia Manzanera. La tejedora que teje el mundo se llama Sis Sanas y es muy, muy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el tiempo. Nacen las personas, tejidos de historias. Tiempo para hilar, coser y cantar. Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. Premio al mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2016, está recomendado para niños a partir de tres años. Entradas desde 3,75 euros.

La Festa do Chícaro llega este fin de semana a su decimoquinta edición (Foz)

El muelle de Foz acogerá este fin de semana la XV edición de la Festa do Chícaro. Los asistentes podrán degustar a precios populares deliciosos berberechos y diferentes platos cuyo producto estrella será este molusco. También durante estas jornadas los locales hosteleros de Foz se sumarán a los festejos. La celebración comienza este sábado, a partir de las 12.00 horas, con la lectura del pregón a cargo del periodista José Manuel Orriols. A las 12.30 horas se abrirán los stands. Tanto este viernes como este sábado habrá actuaciones musicales.

Moncho Borrajo repasa la actualidad nacional (Santiago y Cangas)

La comedia ¡Madre mía! ¡Cómo está España!, de Moncho Borrajo, recala en Santiago (este viernes, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Galicia a partir de 20 euros) y Cangas (este sábado, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal a partir de 16 euros). Después de terminar su trilogía —Golfus Hispánicus, Yo Quevedo Moncho Panza—, Borrajo vuelve a ser Moncho Borrajo, es decir, retoma sus principios y es el Moncho improvisador, payaso tierno, deslenguado, ácido, cariñoso, políticamente incorrecto, cantante… Así, el cómico ourensano repasará toda la actualidad nacional y, como es costumbre en sus shows, no dejará títere con cabeza. El contenido de este nuevo espectáculo está tan pegado a la actualidad que varía día tras día.

La Jackson Dance Company recuerda al rey del pop (Vigo, Pontevedra)

Vigo y Pontevedra disfrutarán del espectáculo Michael’s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor tributo al gran rey del pop en la actualidad. Creado por la Jackson Dance Company, es el primer tributo a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía la estrella en sus giras. Se trata de un show apto para todas las edades con una escenografía muy cuidada, réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial en sus representaciones, ya que cuenta con un gran cuerpo de baile formado por 14 bailarines y grandes voces en directo. La cita es este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro-Cine Salesianos de Vigo y este sábado, a la misma hora, en el Auditorio Sede Afundación Pontevedra. Entradas desde 15 euros.

La comedia O Ferro llega al teatro Colón (A Coruña)

Teatro del Andamio presenta este viernes en A Coruña O Ferro, una obra escrita en tono de comedia por el fallecido Álvaro Guevara y Tatiana Likhacheva. La pieza gira en torno a la historia de un matrimonio que lleva 15 años juntos. Luis (Nacho Martín) es administrativo, Rosa (Gema Ulloa) es ama de casa. Nada especial. Pero este viernes estas dos vidas cambiarán para siempre y todo dará un giro inesperado. Rosa plancha tranquilamente un pantalón y, aunque ella aún no lo sabe, a partir de ese momento ya nada será igual. Esta es una historia que habla de ti ... de mí... de todos nosotros. La cita es a las 20.30 horas en el teatro Colón. Entradas desde 5 euros.

Blanco y Davila exaltan el botelo (O Barco)

O Barco de Valdeorras acogerá este sábado la XVII Festa do Botelo, declarada de Interese Turístico de Galicia. Esta cita comenzará a las 12.30 horas en el teatro Lauro Olmo con la lectura del pregón a cargo del actor Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila. A las 14.30 horas el Pavillón de Calabagueiros acogerá la comida popular en la que los asistentes podrán degustar un exquisito menú a base de botelo, androllas y chorizos (15 euros por persona). El domingo Blanco y Davila representarán el espectáculo de humor Menú da Noite.

Lambchop lleva al Mar de Vigo sonidos de Nashville (Vigo)

Lambchop, el grupo liderado por Kurt Wagner y una de las referencias ineludibles cuando se habla de música norteamericana, ofrecerá un concierto este viernes, a las 21.30 horas, en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo (entradas desde 15 euros). Cercanos al country alternativo, pero con suficiente personalidad para crear una marca determinada, Lambchop ha mutado siempre alrededor de su compositor principal, Kurt Wagner, virando hacía terrenos más soul con el paso de los años y manteniendo esa pulsión dramática tan característica del grupo de Nashville. En activo desde los primeros años 90, cumplen 25 años de trayectoria impecable en la que destacan éxitos como Nixon o Is a woman.

Alicia Borrachero protagoniza Tierra del fuego (Ourense)

Tierra del Fuego, escrita por el periodista argentino Mario Diament y dirigida por Claudio Tolcachir, se representará el domingo, a las 19.00 horas, en el teatro Principal de Ourense (entradas desde 12 euros). Inspirada en un hecho real, cuenta la historia de una exazafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. Veintidós años después decide visitar y encontrarse con el autor del atentado, detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua. El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, para iniciar un diálogo. Alicia Borrachero encarna a la exazafata, con Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim completando el reparto.

Fin de semana de risas con La vida moderna (Santiago y Vigo)

La vida moderna, un espectáculo de humor a cargo de Quequé, Ignatius y David Broncano, recala este viernes, a las 20.30 horas, en el Auditorio Abanca de Santiago y este sábado, a la misma hora, en el teatro Afundación de Vigo. Corría el 2014 cuando la cadena Ser confió en David Broncano para encargarse de un nuevo programa. Sin embargo, el presupuesto fue tan exiguo que solo le dio para contratar a dos señores con problemas de aceptación social: Quequé e Ignatius. Contra todo pronóstico, lo que comenzó siendo un programa especial para la temporada estival acabó convirtiéndose en un espacio diario. Para perpetuar su ‘estafa’ idearon este espectáculo. Entradas desde 10 euros.

Una gata sobre un tejado de zinc caliente, a escena (Vigo)

El teatro Afundación de Vigo acoge este viernes, a las 20.30 horas, la representación de Una gata sobre un tejado de zinc caliente, una obra dirigida por Amelia Ochandiano en la que actúan Juan Diego, Eloy Azorín, Maggie Civantos, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño. Trata de las diferencias familiares que se pondrán al descubierto durante el 70 aniversario del abuelo en la flamante finca que este comparte con su mujer. Brick, el hijo menor, vive fracasado entre el alcoholismo y el desprecio hacia su esposa Maggie. Gooper, el mayor, su mujer Mae y sus seis hijos, haciendo méritos para quedarse con la posible herencia. Y Maggie la Gata, en medio de todos... Entradas desde 15,30 euros.

Doble sesión de 'Sing-along' en el teatro Colón (A Coruña)

El teatro Colón de A Coruña acoge este sábado una doble sesión de ‘sing-along’ (exhibición de películas con las canciones subtituladas, como si fuera un karaoke, y con animadores que enseñan al público las coreografías y las letras). A las 18.00 horas se exhibirá el clásico familiar Sonrisas y lágrimas (desde 10 euros), la historia de María, una novicia que abandona la abadía para convertirse en institutriz. A las 22.00 horas es el turno de Dirty Dancing (desde 10 euros y 18 junto con Sonrisas y lágrimas), el fenómeno que hizo saltar a millones de jóvenes a finales de los ochenta de la mano del desaparecido Patrick Swayze, que interpreta a un profesor de baile, y Jennifer Grey.

Comentarios