La Cultural de Vilalonga mira hacia el futuro

La gestora confía en que a las elecciones de mayo se presenten nuevas candidaturas

La gestora que dirige actualmente la Cultural de Vilalonga, después de la dimisión de su expresidente Manuel González Pombo, confía en que se produzca una renovación de la directiva en la próxima asamblea general, que tendrá lugar en mayo. Así lo aseguran fuentes de la histórica entidad, que lleva más de tres décadas siendo uno de los colectivos más activos de la parroquia sanxenxina.

Buena parte de los integrantes de la gestora formaron parte de la directiva liderada por González Pombo durante varios años. Uno de ellos apuntó este jueves que "sería interesante que alguén apostase por introducir novas ideas, polo que un cambio podería ser positivo".

En todo caso, actualmente la prioridad inmediata para la Cultural es afrontar el cambio de sede, que pasará a ubicarse en un hotel que a día de hoy carece de actividad. Los responsables de la entidad de Vilalonga creen que las instalaciones "están moi ben" y descartan realizar reformas. "O único que precisamos é instalar un palco na sala principal para poder celebrar concertos musicais", sostienen.

Comentarios