Ana Pastor resalta el reconocimiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino

La presidenta del Congreso destaca en Fitur la riqueza cultural y gastronómica de la provincia de Pontevedra
Ana Pastor, en el Congreso
photo_camera Ana Pastor, en el Congreso

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asistido este jueves a la presentación del municipio pontevedrés de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017, de la que ha resaltado su riqueza cultural y gastronómica y ha animado a los jóvenes a visitar el resto de la provincia.

En el evento, que ha tenido lugar en el stand de Galicia de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), Pastor ha acudido para acompañar, entre otros participantes, a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, que ha descrito a la presidenta del Congreso como "una gran promotora del turismo" de Galicia.

Pastor se ha dirigido a "todos los que no conocen Salnés" para animarles a participar en otro de los eventos que se han promocionado en la presentación, la ruta de Sarmiento, que incluye un trayecto por diversos municipios de Pontevedra, entre ellos Cambados.

Durante la presentación se han señalado algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo del año para conmemorar a Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017, entre ellas jornadas de enoturismo, concursos gastronómicos, visitas a bodegas e incluso desfiles de moda.

Además, como Ciudad Europea del Vino 2017, Cambados está ultimando la realización de actuaciones promocionales del municipio en diferentes localidades de Cataluña, Andalucía y el País Vasco y un "intercambio celta" entre Galicia, Francia e Irlanda.

Comentarios