SOS Sanidade Pública y los alcaldes exigen a la Xunta más compromiso con Montecelo

Piden que la ampliación del hospital sea una realidad "cuanto antes" y consideran "insuficiente" el millón presupuestado
Los alcaldes de la comarca y el presidente de SOS Sanidade Pública
photo_camera Los alcaldes de la comarca y el presidente de SOS Sanidade Pública

La plataforma SOS Sanidade Pública y los alcaldes de Pontevedra, Barro, Vilaboa, Caldas de Reis, Ponte Caldelas y Bueu han pedido este jueves "no bajar la guardia" y seguir peleando para que la ampliación del hospital de Montecelo sea una realidad "cuanto antes". Tanto la plataforma como los regidores consideran que el millón de euros presupuestado por la Xunta para este proyecto en 2017 es "insuficiente".

El portavoz de SOS Sanidade Pública, Juan Manuel Loureiro, ha exigido al Parlamento gallego un compromiso "firme" con el hospital pontevedrés, adelantando los plazos previstos para su ampliación y aprobando una partida "real" para este proyecto en el presupuesto autonómico.

Ha explicado que más de 10.000 personas han firmado ya la iniciativa legislativa popular, impulsada por esta plataforma, para que la ampliación del actual hospital de Montecelo "no tenga marcha atrás" y permita construir un centro "público y único" en Pontevedra.

El regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha agradecido que este movimiento "socialmente reivindicativo" hubiese logrado que la Xunta renunciase a construir un nuevo hospital y a apostar por ampliar Montecelo.

"Como alcalde de Pontevedra voy a exigir que se cumplan los plazos", ha explicado Fernández Lores, que ha defendido que se mantenga la movilización social porque "no está todo conseguido" y la ciudadanía debe seguir reclamando a la Xunta que el área sanitaria de Pontevedra sea "de primera".

Los regidores han coincidido en señalar que destinar un millón de euros en 2017 para la ampliación del hospital pontevedrés es una "tomadura de pelo" y han asegurado que a lo largo de este año "debe hacerse algo más que simples trámites burocráticos"

Comentarios