El alcalde de Meira reconoce que hay pocas esperanzas de encontrar con vida a Oliva López

Alrededor de 65 personas participan en el dispositivo de búsqueda de la octogenaria desaparecida el pasado lunes
Miembros del dispositivo de búsqueda de la desaparecida
photo_camera Miembros del dispositivo de búsqueda de la desaparecida

El alcalde de Meira, Antonio de Dios, reconoció que, después de varios días desaparecida y con noches en las que el termómetro se aproxima a temperaturas en negativo, cada vez hay menos esperanzas de encontrar con vida a Oliva López Tella, la mujer de 85 años de edad que fue vista por última vez el pasado lunes en el lugar de Murias, en la parroquia de Seixosmil, donde tiene su residencia.

El regidor local confirmó que actualmente están participando en el dispositivo de búsqueda alrededor de sesenta y cinco personas, por lo que se han formado cuatro cuadrillas para rastrear, palmo a palmo, la zona en la que supuestamente se perdió la octogenaria.

Confirmó también el regidor local que, a día de hoy, están trabajando en la zona dos perros adiestrados, después de que este jueves se sumase a la búsqueda un segundo animal de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil.

Durante este miércoles, un helicóptero de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la zona durante unas cuatro horas y media, pero de momento "sin ningún resultado".

"Ojalá que esté bien", dijo el alcalde, pero recordó que están buscando "a una persona mayor" y en las últimas noches "hizo un frío que lo deja a uno tieso".

Las labores de rastreo se están centrando, precisamente, en el lugar de Murias, que pertenece a la parroquia de Seixosmil, donde la anciana residía sola, en una vivienda unifamiliar, desde que enviudó hace algunos años.

La última vez que la vieron sus vecinos fue el lunes, en torno a las 20:00 horas. 

Comentarios