La ola de frío empieza a remitir este viernes tras congelar la provincia

Lalín llegó a los 8,8 grados bajo cero. Calvos de Randín fue la localidad gallega en la que más se desplomaron los termómetros, que llegaron a marcar 14,4 grados bajo cero
Hielo en A Estrada
photo_camera Hielo en A Estrada

Galicia continuará este viernes bajo la influencia de las altas presiones, con viento flojo del este y la masa de aire frío empezará a retirarse durante la jornada, con un ligero repunte de las temperaturas.

Lalín ha sido una de las localidades gallegas donde más se ha notado la ola de frío siberiana que azota esta semana la Península. La capital dezana registró este jueves la mínima de la provincia: 8,8 grados bajo cero a las 9.00 horas.

Las mínimas de la comunidad se anotaron, sin embargo, en la provincia ourensana. En Baltar, los mercurios cayeron hasta los -12,4 grados, la temperatura más baja alcanzada en los últimos 15 años en Galicia. Con todo, fue Calvos de Randín la localidad en la que más se desplomaron los termómetros, que llegaron a marcar 14,4 grados bajo cero. Fuentes de MeteoGalicia indicaron a Europa Press que en este municipio ourensano no había registros hace 15 años para comparar. 


Mientras, en la provincia de Lugo el valor mínimo de la mañana de este jueves ha correspondido a Pedrafita do Cebreiro, con -9,3 grados a las 3.50 horas y en Sarria se alcanzaron los -8,7 a las 9.00 horas. 
En la de A Coruña los termómetros han caído menos, situándose la mínima en -4 grados en Arzúa. 

Comentarios