¿Qué problemas bucales afectan más a los españoles?

Las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres por su salud general y oral

La salud bucodental se ha convertido en una verdadera preocupación para la sociedad. Y no solo por salud, sino más bien por estética. Tener unos dientes blancos y alineados y una bonita sonrisa es el deseo y la ilusión de muchos. Por ello, los tratamientos más demandados por los españoles son las carillas, los blanqueamientos, y por supuesto, la ortodoncia.

Resulta llamativo que el mayor interés sea lucir una bonita sonrisa, cuando las afecciones que más afectan a la población española son la caries dental y las enfermedades periodontales. Más del 80% de la población sufre o ha sufrido alguna vez caries, esto se debe al consumo de alimentos ricos en azúcares desde edades tempranas y a la falta de higiene bucal.

A pesar de que los odontólogos recomiendan acudir a la consulta del especialista al menos una vez al año, casi un tercio de la población no cumple esta premisa. La limpieza bucodental realizada periódicamente es, más que un hábito saludable, una necesidad a la hora de mantener la salud bucodental en un estado óptimo.

La salud bucodental preocupa a 8 de cada diez españoles, las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres por su salud general y oral. Cuidar la salud dental reduce las probabilidades de contraer otras enfermedades, ya que la boca es la puerta de entrada de muchas bacterias. Por eso, es fundamental mantener una correcta higiene bucodental.

Sin duda, la mejor solución es la prevención. Detectar y tratar las afecciones bucales a tiempo mejoran la calidad de vida y la autoestima de las personas. Acudir periódicamente al dentista es necesario, pero no siempre es tarea fácil ni todos los bolsillos se lo pueden permitir. iDental cuenta con un innovador sistema de ayudas privadas, que permite acceder a los tratamientos dentales. En función de la situación personal, laboral y económica del paciente, iDental llega a cubrir  hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento que necesite. 

Comentarios