'Fumata blanca' para impulsar el museo flotante de Portonovo

Amigos da Dorna alcanza un acuerdo con el colectivo de marineros jubilados para compartir el uso del Peirao do Chasco
Portos de Galicia deberá dar el visto bueno definitivo al proyecto impulsado por la agrupación local
photo_camera Portos de Galicia deberá dar el visto bueno definitivo al proyecto impulsado por la agrupación local

El museo flotante que anhela instalar la Asociación Amigos da Dorna de Portonovo podría estar más cerca de hacerse realidad. El colectivo ha conseguido llegar a un acuerdo con la agrupación de los marineros jubilados con los que comparte el Peirao do Chasco. Esta fumata blanca era uno de los requisitos que exigía Portos de Galicia a la hora de dar luz verde al proyecto.

Una vez confirmado el respaldo de la Asociación Sétima Lista Elmo, el presidente de Amigos da Dorna, Alejandro Piñeiro, ha remitido un escrito al máximo responsable del ente autonómico, José Juan Durán, para solicitarle "a reordenación e regularización do pantalán, respectando a listaxe de usuarios confeccionada polas dúas asociacións". Tal y como señala Piñeiro, ambos colectivos apuestan porque el primer módulo del pantalán se destine al museo flotante, mientras que los tres restantes serán utilizados por los jubilados.

DETALLES. La intención de Amigos da Dorna pasa por amarrar en el muelle una decena de embarcaciones tradicionales, además de instalar paneles informativos. Alejandro Piñeiro asegura que "nos últimos meses xa recibimos peticións de varios colexios da comarca do Salnés para facer visitas guiadas, pero, debido ao bloqueo administrativo, estas actividades aínda non se puideron facer realidade". Aunque el proyecto ya cuenta con el consenso social que en su momento exigió Portos (la Corporación municipal respaldó de forma unánime esta actuación en un Pleno celebrado el año pasado), la asociación de Portonovo descarta hablar de plazos de actuación.

De momento, la directiva quiere mantener una reunión con José Juan Durán y confía en que Portos tramite finalmente los permisos necesarios.

Comentarios