Detienen a un vigués por incitar a su perro a atacar a un hombre con el que mantenía una discusión

El dueño del animal entró en una cafetería con síntomas de embriaguez. El herido medió entre él y la camarera del local, que no quería servirle una consumición

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 50 años, CA.F.B., quien incitó a su perro para que atacase a otro hombre con el que estaba manteniendo una discusión a las puertas de una cafetería, y al que el animal causó lesiones en una pierna.

Fuentes policiales informaron de que los hechos tuvieron lugar a las 01.38 horas de este martes en la Avenida de Ramón Nieto, hasta donde se desplazó una patrulla tras ser requerida por un ciudadano que comunicó que un amigo suyo había sido atacado por un perro. Una vez en el lugar, los actuantes observaron a un varón con la pierna derecha ensangrentada y dos heridas incisas en ambos lados de la tibia, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

El hombre lesionado, A.A., de origen marroquí, manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en el interior de la cafetería con un amigo, entró un individuo con claros síntomas de embriaguez y con un perro, lo que provocó que la propietaria del local no quisiese servirle una consumición. A.A. intervino en la discusión y consiguió que el varón se calmase y saliese a la calle, donde se tornó agresivo de nuevo y comenzó a incitar a su perro para que atacara.

El animal mordió a A.A. mientras su propietario golpeó al joven que acompañaba al lesionado con la cadena, huyendo a continuación. La víctima fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad, ya que necesitaba puntos de sutura en las dos heridas que tenía en la pierna.

Finalmente, el sospechoso fue localizado en compañía de su perro en Ramón Nieto, donde fue detenido. El perro, por su parte, fue trasladado a dependencias policiales, ya que se desconoce si tiene las vacunas correspondientes. 

Comentarios