Requisan 282 útiles de pesca y 33 kilos de pulpo en la Ría de Pontevedra

En la Ría de Arousa, varios operativos se saldaron con la incautación de 729 kilos de pescado y marisco y el comiso de 132 útiles y de 2.200 metros de artes de enmalle

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron 282 útiles y casi 54 kilos de especies en la Ría de Pontevedra. Según informó la Consellería de Mar, se incautaron de 235 nasas de pulpo sin identificar y 33 kilos de pulpo y 2,6 de nécora.

La Ría de Arousa ha sido escenario de varios operativos que se saldaron con la incautación de 729 kilos de pescado y marisco y el comiso de 132 útiles y de 2.200 metros de artes de enmalle. 

En la Ría de Vigo, por su parte, también realizaron diferentes operaciones que se saldaron con la incautación de 200 nasas y con el comiso de 64 kilos de pescado y marisco. La mayoría de las nasas (136) fueron requisadas en un operativo realizado en la zona de Cíes, en el que los agentes también requisaron 20 kilos de pulpo. Además, en la Ría de Aldán se incautaron de seis nasas y de 1,5 kilos de pulpo. 

El control más destacado, según indica Mar, ha sido en A Pobra do Caramiñal y Palmeira y en él los agentes intervinieron 339 kilos de marisco –entre ellos más de 180 de nécora y 110 de mejillón– y de 47 aparejos que estaban sin identificar, la mayoría de ellos nasas. 

Mientras, en unos controles realizados en la ría coruñesa de Muros y Noia, los agentes intervinieron 155 útiles y 14 kilos de distintas especies de pescado y marisco. En este caso la operación más relevante, según ha destacado Mar, se saldó con la aprehensión de 60 nasas de pulpo con identificación falsa y 1,5 kilos de pescado y marisco. Además, en Lira (Carnota) los guardacostas requisaron 104 nasas sin identificar y más de 17 kilos de marisco, la mayoría pulpo, y en el mercado coruñés de As Conchiñas más de dos kilos de nécora, especie que está en veda. 

Comentarios