Los controles de alcohol a menores se centran en la provincia de Pontevedra

Siete dispositivos actuaron en Pontevedra, Marín, Ponte Caldelas, Touro y Vigo

La Policía Autonómica de Galicia llevó a cabo el pasado fin de semana siete dispositivos de vigilancia y prevención del consumo de alcohol y drogas por menores en las localidades de Pontevedra, Marín, Ponte Caldelas, Touro y Vigo.

Según informa la Xunta en un comunicado, estos controles, realizados en las noches del viernes y del sábado, se saldaron con la identificación de 33 personas en 39 establecimientos distintos y en la apertura de 13 actas de infracciones.

De estos expedientes, un total de 7 son derivados de la venta de alcohol a menores, 5 del consumo de alcohol por parte de menores y uno de ellos por la ausencia de la cartelería informativa adecuada en un local de ocio nocturno.

Desde la puesta en marcha de la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad en 2010, la Policía Autonómica vela por su cumplimiento con este tipo de operativos en los que trata de vigilar y prevenir su consumo.

Además de las denuncias ya mencionadas, los agentes informaron, según el comunicado, a los propietarios de diversos locales del contenido de dicha Ley y de las medidas a llevar a cabo para cumplirla y evitar el consumo de alcohol por parte de menores.

Comentarios