CC OO exige la dimisión de José Manuel González como gerente de los hospitales de O Salnés

El sindicato asegura "tener documentada una más que probable vulneración de derechos fundamentales" de los pacientes

Comisiones Obreras ha solicitado este lunes la dimisión del gerente de los hospitales de Pontevedra y O Salnés, José Manuel González, por su "nefasta gestión" y la "pronunciada sordera" para atender las demandas de los profesionales del ámbito sanitario.

En un comunicado, el delegado sindical de CC OO, Rafael Vázquez, ha denunciado que tanto el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) como el Hospital de O Salnés arrastran "deficiencias" en temas "básicos" y que afectan a la atención que se les presta a los usuarios de la sanidad pública.

El sindicato asegura tener "documentada" la presencia de pacientes en salas de espera y pasillos "abandonados a su suerte", una situación que califican de "anómala" y que entienden que puede suponer una "más que probable" vulneración de derechos fundamentales.

Esta situación se produce al carecer los hospitales pontevedreses de celadores dedicados "exclusivamente" a la atención de los enfermos y sus familiares en la puerta principal de los centros, lo que provoca, según sostiene CC OO, situaciones de "total abandono" por la falta de movilidad del paciente, sufriendo un "verdadero calvario" hasta ser atendidos.

Rafael Vázquez ha asegurado además que el "bloqueo" que se ha producido en las urgencias del complejo hospitalario pontevedrés por la ola de gripe ha demostrado la "falta" de medidas de anticipación por parte de la gerencia del hospital y una "total descoordinación".

El delegado sindical de CC OO señala que la "saturación" de este servicio de urgencias es también "consecuencia" de haber sustituido las camas "que se perdieron en su día" en la unificación de Montecelo y el Hospital Provincial "por la concertación privada".

CC OO lamenta que José Manuel González tampoco atienda las solicitudes "amparadas en la legalidad" de los delegados de personal ni los requerimientos de la inspección laboral sobre las condiciones de trabajo de los empleados de los hospitales de Pontevedra y O Salnés.

Comentarios