de actualidad
Claudia Cardinale Claudia Cardinale
 
Votacion: 
5 (2 votos)
Deporte Local Pontevedra 1

Mario Barco evitará el quirófano tras su lesión de tobillo

El delantero granate se perderá al menos un mes y medio de la competición debido al esguince que sufrió ante el Guijuelo ►Se prevé que la lesión sea de grado II o III, por lo que no volverá hasta marzo como mínimo

Mario Barco en el momento de su lesión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Mario Barco en el momento de su lesión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Mario Barco no volverá a jugar con la camiseta granate hasta marzo, como mínimo. El jugador de Calahorra sufrió un esguince de tobillo ante el Guijuelo y las pruebas a las que se sometió determinaron que estará de baja al menos durante seis semanas. Ya en un primer momento se determinó que el esguince que sufría el jugador era bastante fuerte, aunque en las primeras pruebas se descartó la rotura de ligamentos. El martes se le practicó una resonancia y, tras ver las primeras imágenes, el doctor Barragáns explicó que "se confirma la lesión en el tobillo", pero no conocerá el estado exacto hasta tener el informe completo del radiólogo y ver con calma todas las imágenes. Eso sí, explicó que en principio se trata de un esguince de grado II-III.

El proceso de recuperación dependerá mucho de la lesión en sí, por lo que se esperará a conocer el informe total para que entre el doctor, el cuerpo técnico y el propio jugador determinen cómo será. Cabe destacar que el tratamiento será conservador, ya que en principio el futbolista no tendría que pasar por el quirófano.

¿Refuerzos?

Con la baja de Mario Barco, delantero titular y goleador del Pontevedra CF, se podría esperar algún refuerzo para suplirle. Sin embargo, es muy complicado encontrar a un futbolista de sus características y su nivel en el mercado de invierno. Luisito, técnico del conjunto granate, comentó que "das catro semanas non o vai quitar ninguén. Mario achegaba goles pero tamén máis cousas. Agora atopámonos con só un dianteiro e unha ficha sub-23".

En caso de realizar alguna incorporación, el Pontevedra CF tendría que fichar a un jugador de categoría sub-23 y, en caso de querer a un jugador sénior, tendría que dar la baja a alguno de los futbolistas de la primera plantilla.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Jose miércoles 11 de enero de 2017, 12:45
1

Amigos del Pontevedra y Luisito, con esta baja, con urgencia tenéis que buscar un relevo, pero ya, una cesión de un jugador de segunda ejemplo Lugo....y no entiendo la debilidad que tenéis en el lateral izquierdo con solo un jugador, se lesiona o sanciona y que....se vio en Cultural Leonesa, que improvisasteis, pero el lateral izquierdo era un coladero, soy de la época del Hay que róelo, la segunda vuelta va ser muy dura, y no perder lo ganado hasta hora...los dos últimos partidos vi al equipo adelante un poco romulo...sin ideas y un pequeño bajón...y aquí el primero pierde con el último........tenéis que hacerlo. Y cuidarme a Kevin, y cuando le aparezca una ocasión para salir ayudarle...pues lo da todo por este club, pero el chaval debe aspirar por lo menos a jugar en Segunda División.. soy de Ponteareas, y lo admiro como chaval y jugador, un portento físico.(y se cuida), lo más importante para un futbolista.(familia humilde, pero sana y trabajadora) un saudo