¿Refuerzos?

Mario Barco evitará el quirófano tras su grave lesión de tobillo

El delantero granate se perderá al menos un mes y medio de la competición debido al esguince que sufrió ante el Guijuelo ►Se prevé que la lesión sea de grado II o III, por lo que no volverá hasta marzo como mínimo
Mario Barco en el momento de su lesión
photo_camera Mario Barco en el momento de su lesión

Mario Barco no volverá a jugar con la camiseta granate hasta marzo, como mínimo. El jugador de Calahorra sufrió un esguince de tobillo ante el Guijuelo y las pruebas a las que se sometió determinaron que estará de baja al menos durante seis semanas. Ya en un primer momento se determinó que el esguince que sufría el jugador era bastante fuerte, aunque en las primeras pruebas se descartó la rotura de ligamentos. El martes se le practicó una resonancia y, tras ver las primeras imágenes, el doctor Barragáns explicó que "se confirma la lesión en el tobillo", pero no conocerá el estado exacto hasta tener el informe completo del radiólogo y ver con calma todas las imágenes. Eso sí, explicó que en principio se trata de un esguince de grado II-III.

El proceso de recuperación dependerá mucho de la lesión en sí, por lo que se esperará a conocer el informe total para que entre el doctor, el cuerpo técnico y el propio jugador determinen cómo será. Cabe destacar que el tratamiento será conservador, ya que en principio el futbolista no tendría que pasar por el quirófano.

El jugador recibirá un tratamiento conservador de recuperación y no tendría que pasar por el quirófano

El proceso de recuperación también va a depender de cómo vaya respondiendo el propio jugador a los tratamientos médicos y fisioterapéuticos. Lo que sí es cierto es que esta lesión llega en el peor momento, ya que el futbolista estaba en un estado de forma excepcional y su gran trayectoria se ve truncada por este problema físico.

¿REFUERZOS? Con la baja de Mario Barco, delantero titular y goleador del Pontevedra CF, se podría esperar algún refuerzo para suplirle. Sin embargo, es muy complicado encontrar a un futbolista de sus características y su nivel en el mercado de invierno. Luisito, técnico del conjunto granate, comentó que "das catro semanas non o vai quitar ninguén. Mario achegaba goles pero tamén máis cousas. Agora atopámonos con só un dianteiro e unha ficha sub-23".

En caso de realizar alguna incorporación, el Pontevedra CF tendría que fichar a un jugador de categoría sub-23 y, en caso de querer a un jugador sénior, tendría que dar la baja a alguno de los futbolistas de la primera plantilla.

El Pontevedra CF no podrá contar para el choque de este fin de semana con dos futbolistas clave: Mario Barco y Miguel Loureiro

El club granate tiene lo que resta de mes para buscar a algún jugador que pudiese sustituir a Mario Barco, pero no ha confirmado si hará o no alguna incorporación. Lo cierto es que para el choque de este fin de semana ante el Mutilvera Luisito se encuentra sin dos jugadores clave: Mario Barco y Miguel Loureiro. Por lo tanto, tendrá que reinventarse para buscar alternativas en el juego y poder sorprender a su rival.

Si no llega ningún jugador para reforzar la delantera granate, Mateu Ferrer tendrá que asumir toda la responsabilidad. El jugador mallorquín tan solo ha sido titular en seis partidos, aunque sí ha tenido minutos en todos y tan solo disputó uno completo, todo ello provocado por el gran rendimiento que estaba dando Mario Barco.

Cabe destacar que el de Calahorra había anotado diez goles hasta el momento, frente a los cuatro de Mateu Ferrer y los tres de David Añón, el extremo que podría explotar como anotador.

Comentarios