La Diputación de Pontevedra insta a la Xunta a redefinir los centros de información a las mujeres

Abelairas llama a la Administración autonómica a configurar una red "integral y equilibrada" de CIM en todos los municipios de la provincia

La Diputación de Pontevedra ha instado a la Xunta a "asumir sus competencias" y redefinir la situación de los Centros de Información á Muller (CIM). En un comunicado, la delegada en Igualdad, Isaura Abelairas, se ha referido a la necesidad de que la administración autonómica "configure una red integral y equilibrada" de CIM en todos los municipios de la provincia para que todas las mujeres, "independientemente de donde vivan", tengan acceso a los mismos servicios.

Abelairas ha acusado al Partido Popular de hacer "política de bajura" con el caso del CIM de Ponte Caldelas, "obviando que el máximo responsable de la financiación y organización" de los centros de información a la mujer es la Xunta de Galicia. En este sentido, ha acusado al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, de estar haciendo un "uso partidario" de un problema laboral heredado del anterior gobierno local del PP, que "no gestionaba bien las contrataciones impulsando, de este modo, problemas laborales de los que ellos son los únicos responsables".

Por ello, ha cuestionado que la Xunta "se dedique a cuestionar al alcalde de Ponte Caldelas cuando de los 61 municipios de la provincia de Pontevedra solo 35 forman parte de la red de CIM de la Xunta, 21 de forma individual y 14 mancomunados, olvidándose de que 27 ayuntamientos de esta provincia no tienen CIM". Además, ha criticado que "en lugar de preocuparse por establecer una red integral y equilibrada de CIM en la provincia", la Xunta "haya recortado los presupuestos autonómicos destinados a la igualdad, protección y promoción de la mujer".

Comentarios