Las mejores canteras de Galicia se reúnen en el cuarto Torneo de Reis

El Leis Pontevedra FS organiza la cuarta edición del evento, en el que participan estos días 600 jóvenes de toda la comunidad ►Santiago Futsal y Burela estarán presentes
El Torneo de Reis se presentó este lunes en el Concello de Pontevedra
photo_camera El Torneo de Reis se presentó este lunes en el Concello de Pontevedra

Las mejores canteras de Galicia se reúnen en Pontevedra. El Leis organiza la cuarta edición del Torneo de Reis ‘Cidade de Pontevedra’, que se llevará a cabo este martes y el miércoles, con la participación de 50 equipos y cerca de 600 jugadores. Un año más, habrá varios escenarios: el Pabellón Multiusos, el Pabellón A Xunqueira II y el Pabellón Municipal.

Cada vez son más los clubes interesados en participar en un torneo que año a año crece y gana peso en el ámbito autonómico y nacional. En la lista de participantes se pueden ver conjuntos como el Burela FS, el Santiago Futsal, el Noia, el ADFS Bueu y el ED Vigo 2015, entre otros muchos.

La cuarta edición de este torneo fue presentada ayer en el Concello de Pontevedra. En el acto estuvieron presentes Anxos Riveiro, concelleira de Deportes; José Antonio Nieto, presidente del Leis Pontevedra FS; Sergio García, director deportivo, y varios jugadores de diferentes categorías.

Sergio García explicó que el objetivo principal es «ayudar a promocionar y difundir nuestro deporte», ya que «el fútbol sala está creciendo continuamente en Pontevedra». De hecho, este torneo da esperanzas al club para poder acoger en próximas ediciones otros eventos de ámbito nacional como la Copa del Rey o un play-off.

Este martes, desde las 9.30 horas de la mañana y en horario ininterrumpido hasta las 22.00, se juegan partidos simultáneos en los tres pabellones: Municipal, A Xunqueira II y Multiusos (en las dos pistas). De nuevo, habrá encuentros de todas las categorías salvo minibenjamín y sénior. Es decir, habrá jugadores prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. En esta última categoría el nivel será altísimo con equipos de División de Honor como el Bueu, el Burela, el Noia y el propio Leis.

El miércoles continuará el espectáculo del fútbol sala. De nuevo se disputarán partidos en los tres pabellones desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Será el momento de la fase clasificatoria, mientras que por la tarde se realizará la fase final en el Multiusos y en el Municipal. De hecho, en este último se disputarán todas las finales. La entrega de premios está prevista para las 20.30 horas.

De esta forma, durante dos días Pontevedra vivirá el fútbol sala más que nunca con casi 150 partidos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios