El 2016 de Luisito y Kevin

El entrenador y el centrocampista, entre los finalistas de la página Vavel.com a los premios a mejor entrenador y mejor sub-23 del grupo I ►El técnico acabó en el segundo lugar con el 22 por ciento de los votos, mientras que el medio centro fue tercero con el once por ciento
Luisito, en el centro, junto a sus futbolistas, durante el entrenamiento del pasado lunes.
photo_camera Luisito, en el centro, junto a sus futbolistas, durante el entrenamiento del pasado lunes.

2016 será un año recordado por Kevin Presa como el de su consolidación en Segunda División B y por Luisito como el de su afianzamiento en el banquillo del Pontevedra Club de Fútbol.

El técnico y el jugador granates fueron reconocidos por el portal Vavel.com como candidatos a los premios a mejor técnico y mejor jugador sub-23 del año natural en el grupo I de Segunda División B.

Luisito finalizó en segunda posición la votación abierta a todos los aficionados, después de competir con otros tres grandes compañeros de profesión, Manix Mandiola, que acabó la temporada pasada en el Tudelano y ha concluido el año en el Burgos, Ángel Viadero (Burgos y Racing de Santander) y Rubén de la Barrera (Guijuelo y Cultural Leonesa).

La extraordinaria primera vuelta realizada por la Cultural Leonesa no pasó desapercibida para los internautas, que emitieron su voto a través de la página de Twitter de Vavel y concedieron el título honorífico de mejor preparador de 2016 a De la Barrera. El coruñés obtuvo el 48 por ciento de los votos, por delante de Luisito, que sumó el 22 por ciento de los ‘clicks’, Mandiola (18 por ciento) y Viadero (12 por ciento).

El entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, y el ariete del Celta B Borja Iglesias fueron los elegidos por los internautas

El teense fue el único de los cuatro que tuvo continuidad en el banquillo de su escuadra, ya que los otros tres han estado en dos equipos diferentes durante 2016.

Por su parte, Kevin Presa ha concluido en la tercera posición, después de enfrentarse a contrincantes de la talla de Borja Iglesias, Toni y Aitor Navarro.

El delantero santiagués del Celta B ha arrasado en la votación, que comenzó el pasado 26 de diciembre y se cerró el jueves por la tarde. Acumuló el 60 por ciento de los votos. En segundo lugar concluyó Toni, centrocampista de la Cultural Leonesa, equipo al que llegó en julio procedente del Valladolid B. Kevin sumó el once por ciento de los sufragios emitidos, mientras que el portero del Izarra, Aitor Navarro, finalizó en el cuarto puesto de la elección, con el seis por ciento de los apoyos.

La página web eligió al mejor jugador, el mejor técnico, el mejor sub-23 y el mejor equipo revelación de cada uno de los cuatro grupos en los que se divide la categoría.

 En la categoría de mejor jugador del grupo I triunfó Aquino, del Racing de Santander, y en la de equipo revelación, el Lealtad

En los dos apartados en los que no había presencia de jugadores del PCF vencieron Aquino, del Racing de Santander, y el Lealtad.

El delantero del cuadro cántabro batió en la elección al futbolista más destacado de 2016 , que venció a Gallar (Cultural Leonesa), Joselu (Racing de Ferrol) y Pagola (el portero que más tiempo ha pasado sin recibir un gol en competición oficial, con el Tudelano).

El Lealtad superó al Valladolid B, el Tudelano y el Izarra como conjunto revelación.

Las votaciones para elegir a los mejores deportistas, técnicos o clubes de fútbol de Segunda División B se han convertido en una propuesta habitual en los portales especializados, que la emplean para interactuar con sus internautas.

En la pasada campaña, el lateral izquierdo del conjunto granate Ramón Verdú fue elegido como el mejor en su demarcación de la Segunda División B por la página web Hablemos de Bronce.

Comentarios