El gobierno de A Coruña no logra sacar adelante los presupuestos de 2017

El ejecutivo de Xulio Ferreiro avanza que seguirá intentando conseguir el respaldo de los socialistas y no descarta plantear una cuestión de confianza
El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro
photo_camera El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro

El gobierno de A Coruña, presidido por Xulio Ferreiro, no ha logrado este miércoles sacar adelante los presupuestos para el año 2017 y ha avanzado tras la sesión plenaria que seguirá con la mano tendida para intentar que haya cuentas, que es "lo prioritario". En este sentido, se plantea presentar una oferta al PSOE y no desecha la cuestión de confianza. Según ha indicado, trabajará en una "propuesta concreta de relación" con la que, a continuación, poder hablar del programa económico.

Ferreiro ha apelado a anteponer los intereses de la ciudadanía sobre "los propios de cada uno", después de que PP y PSOE impidiesen este miércoles que prosperase el presupuesto, mientras que el BNG, que había planteado una enmienda que refrendó en Marea, se abstuvo en la segunda votación, después de que estas modificaciones por valor de un millón de euros no fuesen respaldadas por socialistas y populares.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, ha descrito estas cuentas como "las peores" de la ciudad, el socialista José Manuel Gallego las ha criticado en su conjunto y ha incidido en que no resuelven las demandas pendientes y la nacionalista Avia Veira ha recordado que el ejecutivo local "no puede eludir su responsabilidad" y es en este momento el encargado de intentar presentar un presupuesto y de tratar de sacarlo adelante.

Comentarios