El festival de la lusofonía Cantos na Maré brindará homenaje a Narf

El certamen se celebrará el próximo 14 de enero en Pontevedra
Presentación del festival, este lunes en el Concello de Pontevedra
photo_camera Presentación del festival, este lunes en el Concello de Pontevedra

El Festival Internacional da Lusofonía Cantos na Maré contará en su edición de 2017 con representantes de la música de Galicia, Angola, Portugal, Guinea y Brasil. El certamen se celebrará el próximo 14 de enero en Pontevedra y brindará homenaje a la figura de Narf, artista gallego recientemente fallecido.

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá la edición de 2017 del festival de música de la lusofonía, en el que Galicia estará representada por Guadi Galego y cuyas entradas ya están a la venta en 'ataquilla.com' con precios que van de los 20 a los 25 euros. Además de la excantante de Berrogüeto, en el certamen actuarán la brasileña Kátya Teixeira, el angolano Paulo Flores, Celina da Piedade (Portugal) y el guineano Manecas Costa, que rendirá homenaje a Narf, artista gallego recientemente fallecido y con quien colaboró en muchas ocasiones.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de la edición de 2017 de Cantos na Maré con la presencia de la directora artística del certamen, Uxía, la responsable de Cultura del Concello de Pontevedra, Anxos Riveiro, y el director de Agadic, Jacobo Sutil.

Según ha informado la promotora del evento, Sutil ha recordado la figura de Narf, un "símbolo" de Cantos na Maré gracias a que a lo largo de su carrera concibió la música como "un lugar común, feliz y posible, por encima de los territorios".

En la misma línea se ha expresado la cantante Uxía, quien ha asegurado que el próximo 14 de enero se recordará a Narf "como a él le gustaría, con mucha alegría y con la música afrogallega como bandera".

UN DÍA DE MUSICA Y LUSOFONÍA. Manecas Costa, considerado "hermano musical" de Narf, será el encargado de recordar al artista fallecido en el mes de noviembre a los 48 años, con quien el guineano grabó en 2010 el disco Aló irmao.

Tras él, por el escenario del Pazo da Cultura pasará Gaudi Galego, exvocalista de la banda Berrogüeto, en su gira de presentación de su nuevo trabajo O mundo está parado.

La cantante y acordeonista del Alentejo portugués Celina da Piedade, el angolano Paulo Flores y la cantora brasileña Kátya Teixeira completan un cartel al que habrá que sumar un artista sorpresa que será anunciado días antes del festival.

Comentarios