Marisco, bacalao y cordero, reyes del menú navideño del CHOP

Rape y gambas también forman parte de los 160 platos especiales previstos para estos días
Trabajadoras del Servizo de Hostalería de Montecelo preparando los menús
photo_camera Trabajadoras del Servizo de Hostalería de Montecelo preparando los menús

Mariscos como los langostinos o las gambas, pescados como el rape o la merluza y carnes como el cordero serán los protagonistas de los menús especiales que el Servizo de Hostalería del Hospital Montecelo servirá a los pacientes con motivo de las fiestas de Navidad.

Así, en la cena de Nochebuena, los pacientes que no tengan restricciones alimentarias podrán degustar crema de marisco, langostinos al vapor, bacalao a la gallega con ajada y coliflor y delicias de Nadal como sobremesa. A la hora de almorzar el día de Navidad se tomarán crema de ave con picatostes, salpicón de marisco y cordero asado al horno con patatas panadera, seguido de tronco de Nadal o piña natural.

En Nochevieja la cena consistirá en gambones con dos salsas, crema de espárragos trigueros, rape a la americana acompañado con gambas, dulces navideños y las uvas de la suerte. El menú de Año Nuevo ofrecerá sopa de ave con tropezones, vieiras al horno, bitokes de ternera con patatas pontenovo y champiñones, y de postre tarta de yema tostada o macedonia natural de frutas.

Finalmente, el día de Reyes el menú de la comida consistirá en sopa de pasta, langostinos al vapor, pavo con arroz pilaw y pimiento asado, habrá pera en jugo de naranja y canela de postre.

El servicio de Hostelería de Montecelo prevé repartir un total de 160 menús especiales con motivo de estas fiestas navideñas, de las que tan sólo 30 serán de textura modificada.

Tanto los pacientes como el personal de guardia del centro hospitalario podrán disfrutar de los platos y dulces típicos navideños, ya que el equipo de cocina enviará unas bandejas con dulces para los profesionales que tengan que trabajar en el centro en estas fiestas tan señaladas.