Las carreteras gallegas registraron este año 12 muertos más que en 2015

A pocos días para que finalice 2016, las víctimas en accidentes de tráfico se elevan ya a 103
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha apelado a la "prudencia" de los conductores y ha insistido en la necesidad de usar sistemas de seguridad después de que en lo que va de año, según ha expuesto, se hayan registrado 103 víctimas mortales en las carreteras gallegas, 12 más respecto al año pasado.

Con todo, ha recordado que supone un descenso en comparación con el año 2000, donde se superó la cifra de 300 víctimas. Aún así, ha admitido que el dato en lo que va de año es "negativo" y, en particular, ha incidido en la necesidad de poner especial atención en las vías secundarias.

Por otra parte, las carreteras gallegas registrarán más de un millón y medio de desplazamientos durante estas fiestas navideñas, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) que mantendrá, junto a la Guardia Civil, un operativo especial de tráfico desde este viernes hasta el 8 de enero.

Villanueva ha presentado esta campaña, en un acto en el Centro de Gestión de Tráfico, junto a la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, y el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, el teniente coronel Francisco Javier Molano.

El operativo se divide en tres fases:  la primera se inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo 25; la segunda va del viernes 30 al domingo 1 de enero; y la tercera abarcará del jueves 5 al domingo 8 de enero. En ella se efectuarán en Galicia en torno a 1,6 millones de desplazamientos, un 10% de los previstos en todo el territorio nacional.

A-8. Por otra parte, preguntado por el nuevo sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico para cerrar el tramo de la autovía A-8 cuando la niebla impide la circulación segura, a la altura de Mondoñedo, ha destacado la "respuesta" de los conductores y el respeto a las señales de desvío. Así, ha dicho que el índice de infractores no llegó al uno por ciento.

Comentarios