Visto bueno al reglamento que dará nuevos usos al Mercado

La abstención de la oposición facilita la aprobación inicial de la norma, que el PSOE atribuyó a su exedil Carlota Román y que el PP puso en cuestión

El Gobierno local logró sacar adelante este lunes el nuevo reglamento del Mercado de Abastos de Pontevedra que, entre otras cuestiones, permitirá dar nuevos usos a la primera planta del edificio. La abstención de la oposición facilitó la aprobación inicial de la normativa, que ahora entrará en una nueva fase: la de exposición pública. En ella, los afectados podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

La postura de PP, PSOE, Marea y Ciudadanos durante la votación contrasta con la mantenida en la sesión plenaria del mes pasado. En aquella ocasión, los cuatro partidos forzaron -a iniciativa del PSOE- la retirada de este punto del orden del día invocando el artículo 74 del Reglamento Orgánico del Pleno y en base al argumento de que el texto no había sido consensuado con los placeros.

Desde entonces, ninguno de estos partidos presentó escrito en contra del contenido del documento. Y así lo recordó el lunes el concejal de Mercados, Vicente García Legísima, que invitó a sus compañeros de Corporación a apoyar el mismo.

Durante las intervenciones de la oposición, la que más sorprendió a las bancadas fue la de la concejala socialista Paloma Castro, que aseguró que el texto del reglamento elaborado por el grupo nacionalista copia -en parte- al que en su día redactó su compañera de partido Carlota Román, que fue edil de Mercados hasta 2015. "Pero Carlota Román foi moito máis ambiciosa", reprobó.

PARTIDO POPULAR. La reacción de la edil del PSOE no gustó a García Legísima, que también se mostró muy molesto con la postura del edil del PP José Luis Martín, que puso en cuestión el contenido de la normativa.

El concejal ‘popular’ recordó el malestar del sector con el documento, que tildó de "apresurado y sin apenas negociaciones" con los concesionarios de la Plaza. "¿Cuándo fue la última vez que fue usted al Mercado? Tiene un total desconocimiento de lo que ocurre allí", le espetó al alcalde. "Usted no quiere saber nada de empresas. Bueno, sí, solo de una: la de la publicidad", añadió.

Comentarios