Aguirre: "El sueldo no nos da para mucho, por eso vamos a Primark"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que percibe por ello un salario de 94.758,2 euros al año, salió así en defensa de Soraya Sáenz de Santamaría
 Esperanza Aguirre durante su intervención en 13TV
photo_camera Esperanza Aguirre durante su intervención en 13TV

La particular explicación que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho de la controvertida parada que hizo el lunes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la Gran Vía —detuvo el coche oficial en el carril bus para comprar en la tienda de ropa Primark— no ha hecho sino alimentar la polémica: "Los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice mucha gente, no dan para mucho. Primark tiene muy buenos precios como los tiene Zara y otras 'low cost' a las que podemos ir los que tenemos un sueldo así", ha afirmado Aguirre al respecto en una intervención en el programa de Nieves Herrero en 13TV. 

Un comentario que en seguida despertó la indignación en las redes sociales y fuera de ellas, ya que como portavoz de un grupo político en el Ayuntamiento de Madrid Aguirre percibe un sueldo de 94.758, 20 euros al año. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, dijo este miércoles que considera las palabras de la política madrileña un "desprecio" para los seis millones de trabajadores con un sueldo igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional.


En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Álvarez opinó que los salarios de los políticos en España "no son altos para lo que representan y el trabajo que tienen", especialmente para los que se dedican en exclusiva a la vida política, pero aún así censuró a la expresidenta de la Comunidad de Madrid . "No es el día más afortunado de Aguirre", zanjó.

Comentarios