Philip Morris lanza una alternativa 'más sana' al tabaco convencional

La compañía tabaquera ha invertido más de 3.000 millones de dólares en el sistema Iqos, que calienta los cigarrillos en vez de combustionarlos
El nuevo Iqos de Philip Morris
photo_camera El nuevo Iqos de Philip Morris

La compañía Philip Morris International, productora de Marlboro y Chesterfield -entre otros-, ha invertido más de 3.000 millones de dólares -algo más de 2.800 millones de euros- en un nuevo sistema que pretende revolucionar el mundo del tabaco.

Iqos, que así se llama el nuevo producto, se basa en el control de temperatura de los cigarrillos, evitando así la combustión de los tradicionales y que es, según la compañía tabaquera, lo más perjudicial para la salud. "El vapor de Iqos contiene, según nuestros estudios, de media niveles inferiores al 10% de componentes dañinos, presentes en el humo del cigarrillo de toda la vida", explica a Expansión el director general de Philip Morris, Mario Masseroli. "Es un producto que tiene riesgo, que tiene nicotina, pero lo importante es que no tiene combustión, que es la principal causante de las enfermedades provocadas por el consumo de tabaco, de ahí la disminución del riesgo", afirma.

El sistema calienta sus cigarrillos a una temperatura de aproximadamente 300º centígrados, muy lejos de los 800 en los que se da el proceso de combustión.

Iqos se venderá en España por un precio de 70 euros, en un precio que incluye el cargador. Los consumidores deberán comprar posteriormente el tabaco para calentar, que se venderá en paquetes de 20 unidades bajo la marca de Heets Marlboro, a 4,85 euros, al igual que las tradicionales cajetillas de Marlboro.

"Nuestro sueño es que no haya nadie que fume Marlboro", sentencia Masseroli sobre el futuro de la marca y de su sueño de cambiar los hábitos de los fumadores.

Comentarios