El PP de Poio 'clava bandera' en A Xunqueira e insta a Lores a respetar el linde que dictó el IGN

Concejales populares escenificaron la toma de posesión de los terrenos que, según el dictamen del Instituto Geográfico Nacional, corresponden a ese municipio y no a la ciudad del Lérez
Los concejales del PP de Poio con el cartel que instalaron temporalmente en A Xunqueira
photo_camera Los concejales del PP de Poio con el cartel que instalaron temporalmente en A Xunqueira

Los concejales del PP Ángel Moldes, Rocío Cochón y Juan José Rodríguez Grandal escenificaron este miércoles la toma de posesión de los terrenos de acceso a Xunqueira de Alba  y que, según la resolución del Instituto Geográfico Nacional (IGN), pertenecen al ayuntamiento de Poio. Y lo hicieron al más puro estilo conquistador, 'clavando' temporalmente en el lugar un banderín en el que se podía leer la frase 'Benvidos a Poio', impresa sobre el emblema del municipio y el del Partido Popular, en un acto simbólico en el que también estuvieron presentes representantes de la Comunidade de Montes de San Xoán y la expresidenta de la asociación de Veciños do Vao Carmen Esperón.

Todos ellos pidieron al Concello de Pontevedra y a su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que respete el dictamen del IGN y acepte la nueva frontera. Es decir, que rechace presentar alegaciones y dé por válido el deslinde defendido por la villa vecina, lo que obliga a modificar el mapa actual.

BOMBEROS. Ese cambio implica que la base de los bomberos municipales de Pontevedra estará situada en Poio, una cuestión que, a juicio de los populares, obligará a ambos consistorios a firmar un convenio para que sus efectivos puedan actuar en los dos territorios. Esa es su principal reivindicación: que los profesionales de extinción presten servicio a los vecinos de Poio.




Comentarios