Vigilancia en los accesos a las poblaciones y en las cercanías de los restaurantes

Juan José López Castro, teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, explicó que "coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, el Sector de Tráfico de Galicia pone en marcha una campaña que se va a prolongar hasta después de las fiestas navideñas. El objetivo es reducir los accidentes, al mismo tiempo que informar y concienciar a los usuarios para que se comporten de una manera adecuada al volante. Lo importante de disfrutar de estos días de ocio es poder contarlo". 

Sobre los detalles del despliegue que comenzó este viernes, López Castro indicó que el objetivo es "intentar dar máxima visibilidad a nuestras actividades a través de estacionamientos y controles en las entradas y las salidas de las poblaciones, en los restaurantes y lugares de ocio y en aquellas carreteras que, conforme al índice de la Dirección General de Tráfico (DGT), tienen especial peligrosidad". 

El teniente añadió que "intensificaremos la vigilancia en los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo», y dijo que «es un mes complicado, hay un puente en dos fases, además de comidas y cenas de amigos y de empresas, en fechas señaladas. Nuestra intención es concienciar al conductor de que adopte comportamientos más seguros".

Comentarios