Las acciones del Popular se disparan tras anunciarse el relevo en la presidencia

Los títulos cerraron la sesión con un repunte del 13,6% y se situaron cerca de la barrera del euro

La noticia de la salida de Ángel Ron de la presidencia del Banco Popular tuvo un curioso efecto en los inversores, que se decantaron por las compras y dispararon el valor de los títulos de la entidad un 13,66%. Así, cerraron la sesión en los 0,94 euros, un día después de que Renta 4 otorgara a cada acción un potencial de revalorización superior al 50% y fijase su precio objetivo en 1,23 euros.

Es la mayor subida de todo el año y situó los títulos cerca de la barrera del euro, un nivel perdido en octubre. Quedan aún más lejos los 3 euros en los que arrancó el año. El mismo parqué que llevaba meses dando disgustos al Popular recibió este jueves la noticia del relevo en la presidencia con alegría en las operaciones. Una reacción muy distinta a la que tuvo hace meses el anuncio de la última ampliación de capital —el pasado 26 de abril—, cuando sufrió el mayor desplome en Bolsa de este año, con una caída en la jornada que superó el 26%.

Los expertos han analizado el plan estratégico de la entidad y aunque entienden que es "ambicioso", lo ven "alcanzable". También entienden que el banco no tiene más necesidades de capital a medio plazo, siempre que vuelva a la senda de la rentabilidad a partir de 2017. A esta mejora contribuye el hecho de que el banco ya supera los requisitos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2017. 

Comentarios