El alcalde de Alcorcón pide disculpas por tildar a las feministas de "amargadas y rabiosas"

El regidor vincula el vídeo a "una campaña de manipulación" y niega ser machista ► El PSOE insta a la ministra de Igualdad a condenar las palabras de David Pérez

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido perdón por las declaraciones en las que se refirió a las feministas como mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas" y al feminismo como algo "rancio, radical y totalitario", pero ha negado ser machista. Además, ha atribuido la difusión del vídeo, que recoge la parte de su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015, a una "campaña de manipulación".

Tras la polémica surgida, el primer edil sostiene que sus palabras han sido "manipuladas" para cambiar su sentido, pero pide perdón. "No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso. En ese sentido, pido disculpas pero también pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera".

"No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo porque no lo he sido jamás"



"En lo que a mí me toca, si dije algunas palabras que pudieran ser desafortunadas o que hayan podido ofender a alguien pido disculpas por ellas, porque nunca tuve esa intención", ha insistido el alcalde, que al mismo tiempo ha precisado que es "injusta la acusación de machismo" porque no lo ha sido "jamás" y "jamás lo ha permitido". De hecho, afirma que todos sus equipos cuentan con mujeres al máximo nivel y que las mujeres gestionan en su gobierno el 80% del presupuesto. "Toda mi vida he trabajado con ellas y jamás nadie me ha acusado de machismo. No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo porque no lo he sido jamás", ha destacado.

Sus palabras han generado controversia en los últimos días y se ha pronunciado hasta la presidenta autonómica y presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que este lunes tildó de "desafortunadas" las declaraciones de Pérez. Por otra parte, durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado esta semana, la portavoz del PP de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Beatriz Elorriaga, se declaró "muy ofendida" por las alusiones a Pérez, oponiéndose al "desprestigio personal y político" al que se está viendo sometido porque "una persona no comparta la ideología de género".

Pérez ya desató la polémica cuando se negó a colgar la bandera arcoíris durante la semana del Orgullo Gay



En cambio, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha emplazado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a condenar las palabras del alcalde de Alcorcón sobre el feminismo. A su entender, debe "romper" ese silencio "cómplice" y no ponerse "de perfil".

David Pérez, de 44 años, fue designado viceconsejero de Empleo y Mujer en 2008 por la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y no es la primera vez que desata la polémica, ya que se negó a cumplir el mandato de su Ayuntamiento de colgar la bandera arcoíris durante la semana del Orgullo Gay y se ausentó de su escaño para no votar a favor de la ley LGTB. Además, no permite que sus vecinos le falten al respeto: los policías locales que le acompañan se encargan de aplicar una ordenanza municipal y de multar a quien se atreva a increparle con sanciones de hasta 1.000 euros.

Comentarios