Marín, contra la violencia machista

El Concello trasladó al mercadillo su campaña de sensibilización. Alumnos del IES Mestre Landín participan en una iniciativa de debate
Representantes municipales durante el reparto de bolsas conmemorativas del 25N
photo_camera Representantes municipales durante el reparto de bolsas conmemorativas del 25N

El Concello marinense trasladó ayer al mercadillo su campaña de sensibilización con motivo del Día internacional contra la violencia de género. La iniciativa consistió en el reparto de elementos relacionados con la efeméride y que pretenden concienciar para eliminar esta lacra.

En la iniciativa participaron los miembros del Consello Municipal da Muller, acompañados por varios concelleiros, que entregaron una bolsa conmemorativa de la campaña de este año.

Esta acción se suma a la campaña que realiza el Concello y que, entre otras iniciativas, como la visibilización en diferentes zonas de la villa, donde se muestran frases de mujeres que sobrevivieron a la violencia machista.

Además, en el Concello se puede contemplar la exposición ‘Realidades da violencia machista’, una muestra que, a través de fotografías, hace un recorrido por la violencia visible más grave (asesinatos, violaciones, abusos sexuales, etc.) y la violencia invisible más sutil, como la psicológica y la que se produce en la vida cotidiana.

Por otra parte, hoy tendrá lugar el acto institucional y la lectura del manifiesto, así como la entrega de premios de la VII edición de ‘Lazo Violeta’.

MESTRE LANDÍN. También en relación a este asunto, los alumnos de Valores Éticos de 2º de ESO del IES Mestre Landín trabajan con una iniciativa cooperativa denominada 'World café', con el fin de favorecer la participación activa y la sensibilización de los estudiantes sobre temas de relevancia social. En este caso, trabajaron sobre las consecuencias de la violencia de género en el entorno familiar.

La iniciativa consiste en conversar sobre el tema seleccionado en un ambiente distendido, compartiendo una merienda.

"O obxectivo é crear coñecemento e 'pensar xuntos' sobre as consecuencias da violencia de xénero no entorno familiar e tomar conciencia das mesmas para pasar á acción", explican los responsables del centro.

Comentarios