Competición expedienta a Tino Fernández por sus críticas a los árbitros

El presidente del Deportivo dijo tras el partido contra el Sevilla que estaban sufriendo "arbitrajes de mierda"
Tino Fernández
photo_camera Tino Fernández

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha determinado incoar expediente al presidente del Deportivo, Tino Fernández, por sus críticas a los arbitrajes que ha sufrido el equipo coruñés esta temporada, confirmaron fuentes del club.

El Comité Técnico de Árbitros había elevado una denuncia al de Competición por considerar que las declaraciones del dirigente atentan contra "la dignidad del colectivo".

Tras la decisión de Competición, el procedimiento continúa con el nombramiento de un juez instructor que determinará si sanciona al presidente del Deportivo.

El pasado domingo, Tino Fernández, criticó con dureza las actuaciones arbitrales y aseguró que su equipo está teniendo "arbitrajes de mierda", si bien descartó que haya "una mano negra" porque no ve "intencionalidad".

"No pienso que haya una mano negra, pero tenemos arbitrajes de mierda. Me refiero a la cuestión técnica del arbitraje, no hablo de robos ni atracos porque descarto la intencionalidad", comentó el dirigente, quien recordó que "en los dos últimos partidos las decisiones arbitrales les "han privado de 5 puntos, que es el 10 por ciento del objetivo".

Fernández hizo referencia así a un gol anulado por un fuera de juego inexistente a Ryan Babel con 0-1 en el marcador ante el Granada (1-1) y el penalti no pitado a Florin Andone ante el Sevilla con 2-1 en el marcador (2-3).

Comentarios