Comienzan los trabajos de humanización de la fachada del Provincial

El proyecto consistirá en el desmantelamiento de parte del muro perimetral, que en una zona será aprovechado para crear un banco corrido y en otra rebajado para facilitar la integración del edificio en el entorno
Un camión, en la zona de obras
photo_camera Un camión, en la zona de obras

La maquinaria pesada accedió este lunes al frente del Hospital Provincial para dar comienzo a los trabajos de humanización de la fachada del centro hospitalario y su integración en la plaza habilitada por el Concello. La actuación, que corre a cargo de la Administración local, ha sido adjudicada a la empresa Covsa por 59.402 euros con la intención de que la primera fase concluya este mismo año.

El proyecto consistirá en el desmantelamiento de parte del muro perimetral, que en una zona será aprovechado para crear un banco corrido y en otra rebajado para facilitar la integración del Provincial en el entorno (en la parte más próxima a Cobián Areal).

La obra incluye, por tanto, la retirada de las verjas y de las columnas, así como la limpieza de la piedra aprovechada. Además, contempla trabajos de mejora en las rampas que dan acceso a la entrada del Hospital, en las que se sustituirá el actual firme por hormigón barrido, y en la escalinata, en la que la losa actual será reemplazada por piedra.

La última fase de los trabajos consistirá en una intervención leve en los jardines, en los que se llevará a cabo la poda de los árboles existentes y la puesta en valor del espacio en los que está la escultura de Francisco Asorey dedicada a Manuel Barreiro Cabanelas. "O obxectivo da obra é dar continuidade á praza do Hospital, un dos puntos máis concurridos do barrio, coa zona verde do centro sanitario integrando todo o espazo e embelecendo a entrada dun dos edificios máis emblemáticos da cidade", informaron el lunes fuentes municipales.

PARKING DEL HOSPITAL. La obra del Concello coincide con la habilitación del parking del Hospital Provincial, un espacio que lleva años cerrado al público y que, finalmente, será para uso de médicos y pacientes con problemas de movilidad.

Las cerca de 30 plazas que lo integrarán ya han sido pintadas, al tiempo que ya se ha señalizado el espacio que ocupará la nueva caseta de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos del Servizo Galego de Saúde.

La actuación, que corre a cargo de la Consellería de Sanidade, permitirá dejar libre la zona trasera del Hospital Provincial, que debe funcionar como zona de evacuación.