Una 'pinza' de la oposición tumba en el pleno el nuevo reglamento de Mercados

PP, PSOE, Marea y Ciudadanos rechazan la aprobación inicial de la normativa al considerar que no ha sido consensuada con los placeros

La oposición al completo rechazó este lunes en el pleno municipal la aprobación inicial del nuevo reglamento del Mercado. PP, PSOE, Marea y Ciudadanos solicitaron sin éxito la retirada de este punto del orden del día al considerar que la normativa no está consensuada con los placeros.

El gobierno local desmintió este último exttemo. Recordó, por boca del edil de Mercados, Vicente García Legísima, que sí hubo negociaciones con el sector. De hecho, se incluyeron varios asuntos que reclamaron los vendedores de la instalación.

El debate generó cierta polémica. Hasta el punto de que se solicitó la intervención del secretario del Pleno, que explicó que la aprobación inicial del reglamento –lo que iba en el orden del día– no cierra la posibilidad de alegaciones, ya que se abriría una exposición al público. El funcionario municipal dio también un tirón de orejas a la oposición al recordar que el borrador de la normativa no tendría que habérsele facilitado a las placeras, ya que es un documento sujeto a cambios en el procedimiento posterior a su aprobación inicial: la exposición al público.

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. El pleno municipal de Pontevedra arrancó con dos historias gráficas: toda la Corporación se ha puesto la camiseta de la campaña Pontevedra en negro, contra la violencia machista. Además, se leyó un manifiesto.

Además, María Rey, de Ciudadanos, ha acudido a la sesión con su hijo. Al parecer, el chico está malo y solo quiere estar con ella.

Comentarios